12/04/2018 | | Maquinac Global

China quiere convertir a Brasil en plataforma de tractores low cost

Proyecta instalar una planta de montaje con foco en el precio. El tractor chino de Baja Potencia que sale de fábrica a U$S 10.000, en Brasil cuesta U$S 33.000.

China ve a Brasil como un país propicio para convertirse en plataforma de tractores low cost.

El plan fue expuesto por Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-China, ante industriales brasileños.

El proyecto está incluido en el paquete de U$S 20.000 millones de negocios previstos por China para Brasil en 2018, tanto en empresas como en fondos de inversión.

Sobre la planta de montaje de tractores, con ubicación posible en Río Grande do Sul, Tang dijo que la idea es llevar piezas fabricadas en China y ensamblar los equipos. Y puso el foco en los costos.

«Mientras un tractor de pequeña potencia puede costar casi 200.000 reales en Brasil (cerca de U$S 33.000), un tractor chino pequeño sale de fábrica costando U$S 10.000”, expuso Tang.

Pero los chinos no dejan de observar dónde conviene dar pasos en el terreno que están pisando.

“Tendremos componentes nacionales para tener ventas a través del Bndes, vía Finame «, dijo Tang haciendo referencia a los créditos para fabricantes brasileños del Banco Nacional de Desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Tractores
ETIQUETAS: Brasil, China, Inversiones, Low Cost, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano