02/04/2018 | | Negocios

Claas expone la aplicación del tractor Xerion 4500 en servicios forrajeros

El equipo demuestra a campo su potencia y versatilidad para trabajar con picadoras, sistemas de corte de amplio ancho de labor e implementos en ambos extremos.

Claas Argentina muestra con las ventas iniciales del tractor Xerion 4500 en el mercado argentino, la versatilidad del producto para distintas tareas, entre ellas las forrajeras.

Patricio Aguirre Saravia, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), fue el primer empresario que adquirió dos unidades del Xerion 4500, mediante créditos del Banco Galicia.

“Hace 36 años que presto servicios forrajeros. Mis clientes no me preguntan si voy a aplicar la mejor tecnología. Lo dan por hecho. Por eso incorporé dos tractores Xerion 4500 que me parecen de lo mejor que hoy hay en el mercado mundial”, afirma Aguirre Saravia, propietario de la empresa Duckas con sede en Carlos Casares (Buenos Aires).

El tractor cuenta con una cabina rotativa que permite que el frente sea la parte trasera, con una caja de cambio automática (CMATIC) que trabaja como si fuera un automóvil y es capaz de transmitir hasta 450 CV, sin escalonamiento.

Además, puede soportar hasta 17.000 Kg de peso por eje en velocidades de hasta 20 Km/hora y 15.000 Kg/eje hasta 50 km/hora.

Capacidades

“El Xerion 4500 permite acoplar un sistema de corte de discos de casi 11 metros de ancho de labor”, remarca Aguirre Saravia.

“A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los grandes tractores articulados, tiene toma de fuerza delantera y trasera que permite utilizar implementos en ambos extremos, simplificando la labor de topar el pasto y compactar, por ejemplo”, añade.

También la compra de dos tractores Xerion 4500 respondió a la necesidad de acompañar el trabajo de 5 picadoras de forraje.

“Los prestadores de servicio de silaje somos evaluados una vez que nos fuimos y por la forma en que se conserva el forraje que dejamos”, explica Aguirre Saravia.

“Esto nos obliga a trabajar mucho sobre las densidades de los silajes –es decir, la cantidad de kilos de forraje por metro cúbico de silo-, para lo que requerimos muchísima capacidad operativa a la hora de procesar la enorme cantidad de toneladas que generamos por hora”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Claas
ETIQUETAS: CACF, Claas, Contratistas rurales, Demostraciones, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]