11/04/2018 | Noticias | Negocios

Fertec apunta con las plantas de biogás a un negocio de alto potencial

De acuerdo con un informe del INTA, Argentina podría generar 14,40 billones de m3 de biometano que permitirían sustituir la importación de gas y ahorrar U$S 2.300 millones.

Fertec entró con su proyecto de instalación de plantas de biogás en el ámbito de un negocio que muestra elevado potencial.

Según un trabajo publicado por el INTA, Argentina está en condiciones de producir 14,40 millones de m3 de biometano y anular la dependencia del gas importado.

Para Jorge Hilbert –investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y especialista en Bioenergía–, “de la mano del biogás, nuestro país tiene potencial para reemplazar la importación de gas, lo que le permitiría ahorrar U$S 2.300 millones, el 28 % del déficit comercial”.

“Si bien esta tecnología en la Argentina es aún incipiente, hay vigentes 100 plantas de biogás que se expanden”, agrega.

Emprendimiento

En este contexto, Fertec lanzó un programa de asesoramiento para la instalación de plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global.

A través de una alianza internacional con la compañía italiana Sebigas, Fertec desarrolla proyectos de armado de plantas de biogás que se ajustan a los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fertec
Otros equipos
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Biogás, Fertec, Sebigas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Fertec (Logo)

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • País:
  • + 54 3472 45-8033/44-4400
  • [email protected]
  • http://www.fertecsrl.com/

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-01T08:25:20+00:00