11/04/2018 | Noticias | Negocios

Fertec apunta con las plantas de biogás a un negocio de alto potencial

De acuerdo con un informe del INTA, Argentina podría generar 14,40 billones de m3 de biometano que permitirían sustituir la importación de gas y ahorrar U$S 2.300 millones.

Fertec entró con su proyecto de instalación de plantas de biogás en el ámbito de un negocio que muestra elevado potencial.

Según un trabajo publicado por el INTA, Argentina está en condiciones de producir 14,40 millones de m3 de biometano y anular la dependencia del gas importado.

Para Jorge Hilbert –investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y especialista en Bioenergía–, “de la mano del biogás, nuestro país tiene potencial para reemplazar la importación de gas, lo que le permitiría ahorrar U$S 2.300 millones, el 28 % del déficit comercial”.

“Si bien esta tecnología en la Argentina es aún incipiente, hay vigentes 100 plantas de biogás que se expanden”, agrega.

Emprendimiento

En este contexto, Fertec lanzó un programa de asesoramiento para la instalación de plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global.

A través de una alianza internacional con la compañía italiana Sebigas, Fertec desarrolla proyectos de armado de plantas de biogás que se ajustan a los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Fertec
Otros equipos
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Biogás, Fertec, Sebigas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

Fertec (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-02T08:34:27+00:00