11/04/2018 | Noticias | Negocios

Fertec apunta con las plantas de biogás a un negocio de alto potencial

De acuerdo con un informe del INTA, Argentina podría generar 14,40 billones de m3 de biometano que permitirían sustituir la importación de gas y ahorrar U$S 2.300 millones.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Fertec entró con su proyecto de instalación de plantas de biogás en el ámbito de un negocio que muestra elevado potencial.

Según un trabajo publicado por el INTA, Argentina está en condiciones de producir 14,40 millones de m3 de biometano y anular la dependencia del gas importado.

Para Jorge Hilbert –investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y especialista en Bioenergía–, “de la mano del biogás, nuestro país tiene potencial para reemplazar la importación de gas, lo que le permitiría ahorrar U$S 2.300 millones, el 28 % del déficit comercial”.

“Si bien esta tecnología en la Argentina es aún incipiente, hay vigentes 100 plantas de biogás que se expanden”, agrega.

Emprendimiento

En este contexto, Fertec lanzó un programa de asesoramiento para la instalación de plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global.

A través de una alianza internacional con la compañía italiana Sebigas, Fertec desarrolla proyectos de armado de plantas de biogás que se ajustan a los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

EMPRESAFertec
RUBROOtros equipos
ETIQUETAS: Biogás, Fertec, Sebigas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

Fertec (Logo)

  • Razón social: Fértil Tecnologías SRL
  • Dirección: Ruta Nac. 9, Km. 443 (Int. Loinas Este 435)
  • Código Postal: 2580
  • Localidad: Marcos Juárez
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472 45-8033/44-4400
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.fertecsrl.com/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-02T08:34:27+00:00