11/04/2018 | | Negocios

Fertec apunta con las plantas de biogás a un negocio de alto potencial

De acuerdo con un informe del INTA, Argentina podría generar 14,40 billones de m3 de biometano que permitirían sustituir la importación de gas y ahorrar U$S 2.300 millones.

Fertec entró con su proyecto de instalación de plantas de biogás en el ámbito de un negocio que muestra elevado potencial.

Según un trabajo publicado por el INTA, Argentina está en condiciones de producir 14,40 millones de m3 de biometano y anular la dependencia del gas importado.

Para Jorge Hilbert –investigador del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar y especialista en Bioenergía–, “de la mano del biogás, nuestro país tiene potencial para reemplazar la importación de gas, lo que le permitiría ahorrar U$S 2.300 millones, el 28 % del déficit comercial”.

“Si bien esta tecnología en la Argentina es aún incipiente, hay vigentes 100 plantas de biogás que se expanden”, agrega.

Emprendimiento

En este contexto, Fertec lanzó un programa de asesoramiento para la instalación de plantas de biogás y gestión de efluentes con tecnología global.

A través de una alianza internacional con la compañía italiana Sebigas, Fertec desarrolla proyectos de armado de plantas de biogás que se ajustan a los tipos de residuos orgánicos, el área disponible y los requisitos específicos del cliente.

“Impulsamos la realización de este tipo de proyectos de eficiencia energética y ambiental, ofreciendo la implementación de sistemas llave en mano para la gestión y valorización de los residuos pecuarios”, señala Lisandro Tron, CEO de Fertec.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Otros equipos Fertec
ETIQUETAS: Biogás, Fertec, Sebigas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]