04/04/2018 | Ejecutivos | Libro de Pases

Hermes Machado da Silva, Director General de Stara Argentina

Comanda el proyecto industrial y comercial que apunta a ambiciosos objetivos. Entre ellos, lograr un fuerte posicionamiento en el mercado argentino y encarar exportaciones.

Stara Argentina prevé arrancar en el primer semestre de 2018 con los procesos industriales en el país, coronando el trabajo iniciado hace más de un año.

“Entre finales de abril y mediados de mayo esperamos comenzar con las operaciones en la planta que construimos en Alvear, Santa Fe”, explica Hermes Machado da Silva, Director General de Stara Argentina.

Da Silva ha cumplido otras funciones en la compañía, ocupando, por ejemplo, la Gerencia de Exportaciones.

Planes

Ahora tiene a su cargo el proyecto que da los primeros pasos con una nave de 4.000 m2 y varios objetivos por alcanzar.

“Comenzaremos produciendo en Argentina la fertilizadora de arrastre Hércules 10000, una máquina más simple, y cuando nuestra mano de obra esté adaptada a los procesos, iremos hacia equipos más complejos”, indica Da Silva.

Además, Stara se encuentra contratando personal para el sector comercial y de servicios. “Lo más importante para nosotros es el área de repuestos y servicios. Cuidamos muy bien el negocio para que funcione sin fallas”, agrega Da Silva.

Otra meta, a futuro, es utilizar la planta de Argentina como una plataforma de exportación hacia países limítrofes, Sudáfrica y mercados de Europa del Este como Rusia y Ucrania.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano