11/04/2018 | Noticias | Coyuntura

La maquinaria agrícola, en medio de la guerra entre Estados Unidos y China

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán

El diferendo comercial entre Estados Unidos y China se va extendiendo como una marcha de aceite. Y a medida que crece va generando incertidumbre sobre más sectores.

A tal punto que la decisión adoptada por ambos países de colocar aranceles a determinados productos importados ha impactado en la maquinaria agrícola.

Por el lado de Estados Unidos, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) recomendó que se aplique un arancel de 25% a 1.300 productos de origen chino cuyo valor de importación asciende aproximadamente a U$S 50.000 millones anuales.

El aumento de tarifas incluye a medicamentos, productos de acero, semiconductores, baterías, maquinaría agrícola, textiles y refrigeradores, hasta hornos de panadería, neumáticos, extinguidores de fuego, robots industriales y autos.

Desde el país asiático, la respuesta no se hizo esperar. China respondió con medidas que afectan a bienes estadounidenses por el mismo valor. Y el intercambio de amenazas ya está impactando en el mundo de los negocios.

Impacto en el sector

Por ejemplo, las acciones de algunas de las principales empresas de maquinaria agrícola se encuentran en el valor más bajo de los últimos tres meses, luego que de Beijing dio a conocer la posibilidad de imponer 25% de aranceles a la soja estadounidense.

Pero la preocupación viene desde hace unos días. A partir de la decisión estadounidense de elevar los aranceles al acero, John Deere teme un impacto negativo sobre su actividad y alertó sobre las posibles represalias de otros países, por lo que está trabajando “agresivamente” para bajar sus costos, según lo manifestó su presidente ejecutivo Samuel Allen.

El mayor impacto de la subida arancelaria china recaería en los productores de soja estadounidense.

China representó casi el 60% de sus exportaciones y les reportó ingresos por U$S 12.400 millones en el año fiscal que terminó el pasado 31 de agosto.

Sucede que cualquier impacto económico en el negocio sojero podría reducir la inversión en maquinaria agrícola por parte de los farmers. Ahí radica el principal temor de los fabricantes.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: John Deere
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

John Deere - (Logo)

  • Razón social: Industrias John Deere Argentina SA
  • Dirección: Juan Orsetti 481
  • Código Postal: S2152CFA
  • Localidad: Granadero Baigorria
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 341 410-1840
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.deere.com.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-11T09:06:06+00:00