02/04/2018 | Noticias | Innovaciones

Las cosechadoras especiales que entran al mercado argentino

En 2017 llegaron máquinas de origen europeo para la recolección de frutas y para trabajos en parcelas experimentales.

La importación de cosechadoras le abrió en 2017 un pequeño capítulo a los equipos necesarios en producciones regionales y plots.

Desde Italia fue importada la cosechadora Monchiero 2095, diseñada para la recolección de frutas desde el suelo, como por ejemplo la castaña.

Opera con un ventilador lateral electrohidráulico y velocidad ajustable que permite soplar de manera eficaz las frutas de los surcos.

Otro ventilador trasero, colocado a la salida de la cinta, separa las frutas de hojas, hierbas o ramas.

A medida

Para cosechas en parcelas experimentales, la empresa austríaca Wintersteiger envió una de sus cosechadoras específicas: Classic.

Trabaja con un sistema modular para adaptarse a diferentes condiciones y requerimientos de los clientes.

Cosecha sin mezcla gracias al cabezal con cinta transportadora y 2 rodillos de alimentación, soplador integrado, correa transportadora de trilla y entrega neumática de semillas

También tiene una amplia gama de métodos de embolsado y muestreo, además de pesaje automático con medición de humedad, para ajustarse a los procedimientos requeridos en cada cosecha.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Cosechadoras

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:54:08+00:00