07/04/2018 | Noticias | Enfoque

Las multinacionales también copan la parada a la hora de las inversiones

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Néstor Sargiotto.

Las multinacionales ya concentran 65% de las ventas de maquinaria agrícola en Argentina, sumando la facturación por equipos directamente importados y unidades ensambladas en las plantas que poseen en el país.

En línea con ello, las marcas globales también exhiben los números más significativos a la hora de las inversiones en el sector.

Según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC, las compañías de capital extranjero reportaron en los últimos dos años proyectos de inversión por $ 2.534 millones. La cifra representa 71% del monto total, estimado a valores actuales en $ 3.560 millones.

El informe incluyó más de 50 proyectos de inversión anunciados, concretados o en desarrollo entre enero de 2016 y marzo de 2018.

Entre los proyectos más relevantes se destaca la nueva planta de John Deere para la fabricación de tractores de la Línea 6000, con un desembolso estimado por fuentes oficiales de U$S 45 millones ($ 900 millones).

CNH Industrial, en tanto, informó inversiones por U$S 30 millones ($ 600 millones) para la unificación de todas las operaciones administrativas en la sede de Vicente López (Buenos Aires) y el centro logístico de distribución.

Por su parte, AGCO sumó desembolsos por U$S 22 millones ($ 440 millones) destinados a la construcción de la nueva planta de ensamblado de cosechadoras, el Centro de Entrenamientos y mejoras en la logística y en el área de stock de ventas del complejo industrial de General Rodríguez (Buenos Aires).

Valley anunció inversiones por U$S 15 millones ($ 300 millones) para el emplazamiento de una planta para la fabricación local de equipos de riego.

Claas destinó 7 millones de euros ($ 154 millones) al desarrollo de la cosechadora Tucano 560,  producto que se fabrica en la planta de Oncativo (Córdoba) y se comercializa en distintos países del mundo.

A tiempo que Jacto inauguró recientemente su planta de pulverizadoras en Arrecifes (Buenos Aires, con una inversión de U$S 7 millones ($ 140 millones).

Cabe consignar que en todos los casos se considera un tipo de cambio de $ 20 por dólar, a los efectos de comparar proyectos anunciados en diferentes momentos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Perspectivas de negocios
ETIQUETAS: CNH Industrial, Claas, Jacto, John Deere, Valley

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-07T10:15:36+00:00