05/04/2018 | | Innovaciones

Luxion le apunta a la logística de las Air Drill con las tolvas TSC

Permiten la carga combinada de semillas y fertilizantes, con sistema de cinta transportadora que asegura una descarga eficiente, minimizando los daños en las semillas.

Luxion redobló su apuesta en la logística de siembra con la línea de tolvas montadas sobre camión TSC, aptas para el transporte de semillas y fertilizantes.

Por sus características, resultan de gran utilidad para el reabastecimiento de sembradoras con tolvas centralizadas de grandes dimensiones, como las Air Drill.

Las tolvas Luxion TSC están equipadas con un sistema de descarga por cinta transportadora de alto caudal, lo que asegura un trabajo ágil y, sobre todo, un cuidado especial en la calidad de las semillas, un punto sensible cuando se compara con el desempeño de los chimangos convencionales.

La línea de tolvas montadas Luxion incluye las versiones TSC 12 (12.000 litros) y TSC 15 (15.000 litros).

Descarga

“Consideramos que el chimango ya está pasando a otra etapa. Lo que se viene en abastecimiento de sembradoras es la cinta”, subraya Hugo Oliva, del Departamento Comercial de Luxion.

“En nuestra línea de productos tenemos las tolvas TSC, de 12 y 15 m3, con cinta transportadora que, como innovación, también incorporan el mando a distancia con electroválvula”, agrega.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa, en semillas curadas el daño no llega al 1% cuando se emplea la cinta, contra un nivel de deterioro de 13 al 14,5% utilizando el sinfín convencional.

“Las tolvas operan con dos velocidades: Una para fertilizantes y otra para el suministro de semillas”, destaca Oliva.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Transporte Luxion
ETIQUETAS: Luxion, Tolvas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano