04/04/2018 | Noticias | Coyuntura

Macri se reunirá este mes con la mesa de la maquinaria agrícola

En los próximos días, el Presidente recibirá a los empresarios del sector para delinear políticas para la actividad.

Por Alejandro Rollán
El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de la maquinaria agrícola, el ámbito de competitividad público-privado creado recientemente en el ámbito del Ministerio de Producción y que agrupa a toda la cadena del sector.

Nuevas exigencias para el traslado de la maquinaria agrícola

Se deberá acreditar patentamiento, inscripción en el RUTA, carnet de conducir categoría G2. Hay nuevas velocidades máximas.

El anticipo fue realizado por secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro, y es parte de la estrategia que el Presidente viene desarrollando con distintas mesas sectoriales, como la de carnes, lácteos y forestación.

Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo“, destacó Castro.

Ejes de trabajo

Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola reunirá al Presidente y los ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.

Esquema

El modelo de mesas de competitividad sectorial fue puesto en marcha por el Gabinete nacional con buen suceso.

Con Macri presidiendo sus reuniones, los ámbitos de trabajo han aportado resultados concretos a las actividades que las integran.

Por ejemplo, en el caso de la mesa de ganados y carnes, el Presidente ya se reunió seis veces en los últimos dos años y sus representantes han logrado avanzar en una agenda de políticas públicas que incluye desarrollo productivo y comercial.

En la mesa de la maquinaria agrícola están representadas la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).

Recientemente, el titular de CAFMA, Raúl Crucianelli, había solicitado una política de financiamiento subsidiado con exclusividad para los equipos fabricados en el país.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-25T20:05:02+00:00