04/04/2018 | Noticias | Coyuntura

Macri se reunirá este mes con la mesa de la maquinaria agrícola

En los próximos días, el Presidente recibirá a los empresarios del sector para delinear políticas para la actividad.

Otras noticias sobre: Temas de coyuntura

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán
El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de la maquinaria agrícola, el ámbito de competitividad público-privado creado recientemente en el ámbito del Ministerio de Producción y que agrupa a toda la cadena del sector.

Nuevas exigencias para el traslado de la maquinaria agrícola

Se deberá acreditar patentamiento, inscripción en el RUTA, carnet de conducir categoría G2. Hay nuevas velocidades máximas.

El anticipo fue realizado por secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro, y es parte de la estrategia que el Presidente viene desarrollando con distintas mesas sectoriales, como la de carnes, lácteos y forestación.

Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo“, destacó Castro.

Ejes de trabajo

Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola reunirá al Presidente y los ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.

Esquema

El modelo de mesas de competitividad sectorial fue puesto en marcha por el Gabinete nacional con buen suceso.

Con Macri presidiendo sus reuniones, los ámbitos de trabajo han aportado resultados concretos a las actividades que las integran.

Por ejemplo, en el caso de la mesa de ganados y carnes, el Presidente ya se reunió seis veces en los últimos dos años y sus representantes han logrado avanzar en una agenda de políticas públicas que incluye desarrollo productivo y comercial.

En la mesa de la maquinaria agrícola están representadas la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).

Recientemente, el titular de CAFMA, Raúl Crucianelli, había solicitado una política de financiamiento subsidiado con exclusividad para los equipos fabricados en el país.

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS: AFAT, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:54:02+00:00