04/04/2018 | Noticias | Coyuntura

Macri se reunirá este mes con la mesa de la maquinaria agrícola

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán
El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de la maquinaria agrícola, el ámbito de competitividad público-privado creado recientemente en el ámbito del Ministerio de Producción y que agrupa a toda la cadena del sector.

Nuevas exigencias para el traslado de la maquinaria agrícola

Se deberá acreditar patentamiento, inscripción en el RUTA, carnet de conducir categoría G2. Hay nuevas velocidades máximas.

El anticipo fue realizado por secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro, y es parte de la estrategia que el Presidente viene desarrollando con distintas mesas sectoriales, como la de carnes, lácteos y forestación.

Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo“, destacó Castro.

Ejes de trabajo

Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola reunirá al Presidente y los ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.

Esquema

El modelo de mesas de competitividad sectorial fue puesto en marcha por el Gabinete nacional con buen suceso.

Con Macri presidiendo sus reuniones, los ámbitos de trabajo han aportado resultados concretos a las actividades que las integran.

Por ejemplo, en el caso de la mesa de ganados y carnes, el Presidente ya se reunió seis veces en los últimos dos años y sus representantes han logrado avanzar en una agenda de políticas públicas que incluye desarrollo productivo y comercial.

En la mesa de la maquinaria agrícola están representadas la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).

Recientemente, el titular de CAFMA, Raúl Crucianelli, había solicitado una política de financiamiento subsidiado con exclusividad para los equipos fabricados en el país.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Temas de coyuntura
ETIQUETAS: AFAT, CAFMA

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-04T08:08:13+00:00