17/04/2018 | Noticias | Innovaciones

Mainero sumó novedades en el cabezal maicero 3010

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Mainero le sumó innovaciones al cabezal maicero 3010, lanzado oficialmente en 2018 después de la presentación a concesionarios en la última parte de 2017.

“El 3010 sigue usando el sistema de rolos del cabezal 2008 que todavía no lo pudimos superar, y que también pasó al MD-100. Lo que cambió es que hoy el 3010 es libre de mantenimiento”, explica Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa.

“El rolo requiere de un doble apoyo, no puede ser montado en la caja sin apoyo delantero porque el alma del rolo tiene muy poca sección, es muy chica”, agrega.

Ese apoyo, anteriormente, era un buje de acero. Mainero trabajó durante varios años en un rodamiento con especificaciones propias y que pudiera operar en maíces caídos y anegados.

“El 3010 nació con ese nuevo rodamiento que lo hace libre de mantenimiento, una necesidad que nos venían planteando los productores”, remarca Formica.

Evolución

Como sucesor del modelo 2008, el cabezal maicero 3010 conjuga innovaciones surgidas de la experiencia de Mainero en este tipo de productos.

“El 3010 viene a reemplazar el cabezal de concepto antiguo que sigue el surco”, expresa Formica.

“Es una versión evolucionada del cabezal 2008, porque tiene varias mejoras desde el punto de vista constructivo y estructural”, añade.

“Y hereda del MDD-100 todo lo que aprendimos en desarrollo del chasis robusto sin agregarle peso, y los mandos laterales estrechos para evitar que el cabezal se pille la línea interior del cultivo”, analiza Formica.

Además, el 3010 reúne en una sola versión tres distanciamientos entre líneas: 52,5 cm, como la medida estándar del mercado argentino, además de 42 cm y 70 cm.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Mainero

TE PUEDE INTERESAR

New Holland presentó la pantalla XCN 1050

Tiene plataforma Android y receptor NAV 900 para recibir distintas bandas de satélites. Permite trabajar con tecnología ISOBUS.

Víctor Juri abre el mercado chileno con la sembradora MP 2.5

El equipo se adapta a las características de los suelos y también sintoniza con la creciente tendencia del agro trasandino hacia la siembra directa.

Akron ofrece financiación directa en pesos con Pago Íntegro 2019

Permite comprar una máquina ahora y pagarla entre enero y junio del año que viene. Es una financiación directa de fábrica, en pesos a tasa 0%.

Omar Martin adaptó palas frontales a tractores Landini

Equipó el modelo Brutus 90 con la pala OM 500-F que incorpora las modificaciones necesarias para el acoplamiento óptimo.

Plastrong renovó los contenedores para residuos urbanos

Ofrecen 1.100 litros de capacidad y se fabrican con una matriz en fundición de aluminio para combinar estética con prolongada vida útil.

GEA Gergolet rediseñó las tolvas para un mejor tratamiento del grano

Incorporó una pared trasera con inclinación pronunciada para disminuir la longitud del sinfín barredor sin resignar el volumen.

Mainero (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-17T08:15:35+00:00