17/04/2018 | Noticias | Innovaciones

Mainero sumó novedades en el cabezal maicero 3010

El producto, que fue presentado oficialmente en 2018, incorpora un rodamiento especial desarrollado por la empresa y que elimina la necesidad de mantenimiento.

Mainero le sumó innovaciones al cabezal maicero 3010, lanzado oficialmente en 2018 después de la presentación a concesionarios en la última parte de 2017.

“El 3010 sigue usando el sistema de rolos del cabezal 2008 que todavía no lo pudimos superar, y que también pasó al MD-100. Lo que cambió es que hoy el 3010 es libre de mantenimiento”, explica Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa.

“El rolo requiere de un doble apoyo, no puede ser montado en la caja sin apoyo delantero porque el alma del rolo tiene muy poca sección, es muy chica”, agrega.

Ese apoyo, anteriormente, era un buje de acero. Mainero trabajó durante varios años en un rodamiento con especificaciones propias y que pudiera operar en maíces caídos y anegados.

“El 3010 nació con ese nuevo rodamiento que lo hace libre de mantenimiento, una necesidad que nos venían planteando los productores”, remarca Formica.

Evolución

Como sucesor del modelo 2008, el cabezal maicero 3010 conjuga innovaciones surgidas de la experiencia de Mainero en este tipo de productos.

“El 3010 viene a reemplazar el cabezal de concepto antiguo que sigue el surco”, expresa Formica.

“Es una versión evolucionada del cabezal 2008, porque tiene varias mejoras desde el punto de vista constructivo y estructural”, añade.

“Y hereda del MDD-100 todo lo que aprendimos en desarrollo del chasis robusto sin agregarle peso, y los mandos laterales estrechos para evitar que el cabezal se pille la línea interior del cultivo”, analiza Formica.

Además, el 3010 reúne en una sola versión tres distanciamientos entre líneas: 52,5 cm, como la medida estándar del mercado argentino, además de 42 cm y 70 cm.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Yanmar inauguró una nueva fábrica de tractores en Brasil

Tendrá capacidad para producir 2.000 unidades anuales. En una primera etapa, fabricará tractores de la marca Solis.

Los contratistas piden un salvavidas para llegar a diciembre

Urgen del Estado una solución que les permita acometer la campaña 2018/19 hasta que fluyan los recursos que genere la entrada de granos.

Los tractores autónomos suman nuevas marcas en el mundo

Las principales compañías internacionales dedicadas a la fabricación de tractores ya presentaron versiones diseñadas para trabajar sin conductor.

Vulcano diseñó un chasis para el gasoducto virtual que se exporta a Estados Unidos

Es un trabajo conjunto con la compañía Galileo. Vulcano fabrica los bastidores para montar la tecnología de Gas 3.0.

Ombú inauguró nuevas instalaciones en Brasil

Trasladó sus actividades a una nueva planta de mayor superficie y mejor estructurada. Está ubicada en Ijuí (Rio Grande del Sur).

John Deere amplía el negocio global de pulverizadoras

Extendió en Europa la alianza estratégica con Fede, fabricante español de atomizadores y nebulizadores.

Mainero (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-17T08:15:35+00:00