17/04/2018 | Noticias | Innovaciones

Mainero sumó novedades en el cabezal maicero 3010

El producto, que fue presentado oficialmente en 2018, incorpora un rodamiento especial desarrollado por la empresa y que elimina la necesidad de mantenimiento.

Mainero le sumó innovaciones al cabezal maicero 3010, lanzado oficialmente en 2018 después de la presentación a concesionarios en la última parte de 2017.

“El 3010 sigue usando el sistema de rolos del cabezal 2008 que todavía no lo pudimos superar, y que también pasó al MD-100. Lo que cambió es que hoy el 3010 es libre de mantenimiento”, explica Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa.

“El rolo requiere de un doble apoyo, no puede ser montado en la caja sin apoyo delantero porque el alma del rolo tiene muy poca sección, es muy chica”, agrega.

Ese apoyo, anteriormente, era un buje de acero. Mainero trabajó durante varios años en un rodamiento con especificaciones propias y que pudiera operar en maíces caídos y anegados.

“El 3010 nació con ese nuevo rodamiento que lo hace libre de mantenimiento, una necesidad que nos venían planteando los productores”, remarca Formica.

Evolución

Como sucesor del modelo 2008, el cabezal maicero 3010 conjuga innovaciones surgidas de la experiencia de Mainero en este tipo de productos.

“El 3010 viene a reemplazar el cabezal de concepto antiguo que sigue el surco”, expresa Formica.

“Es una versión evolucionada del cabezal 2008, porque tiene varias mejoras desde el punto de vista constructivo y estructural”, añade.

“Y hereda del MDD-100 todo lo que aprendimos en desarrollo del chasis robusto sin agregarle peso, y los mandos laterales estrechos para evitar que el cabezal se pille la línea interior del cultivo”, analiza Formica.

Además, el 3010 reúne en una sola versión tres distanciamientos entre líneas: 52,5 cm, como la medida estándar del mercado argentino, además de 42 cm y 70 cm.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Mainero
Cosecha
Innovaciones tecnológicas

ETIQUETAS

Cabezales, Cabezales maiceros, Mainero

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Mainero (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-04-17T08:15:35+00:00