12/04/2018 | | Radar Tecnológico

Terrateck diseñó un minitractor para el control de malezas

La compañía francesa desarrolló el equipo para trabajar en cultivos de menor escala después de la preparación del suelo, eliminando las especies que generan problemas. Mirá el video.

La empresa francesa Terrateck diseñó un minitractor especial para el control de malezas en cultivos de economías regionales y de escala menor.

La gama de tractores chicos, denominada Cultitrack, fue concebida para operar después de la preparación del suelo y hacer distintas operaciones de erradicación de malezas.

Está equipada con GPS de Trimble y con un paralelogramo especial que le permite trabajar cerca del surco a fin de lograr un mayor grado de control.

El minitractor Cultitrack se produce en versiones de 23 y 35 HP y opera con un portaherramientas para adosar cinceles, ruedas y escarificadores, entre otras opciones. Según el implemento, puede cubrir hasta 6 metros de ancho de trabajo.

Todo el sistema de conducción se realiza mediante un joystick que activa los diferentes sistemas de elevación del minitractor.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor