AFAMAC reclama por la falta de financiamiento para vender y operar

La entidad que agrupa a los fabricantes cordobeses de maquinaria agrícola afirma que el sector soporta tasas muy elevadas y la imposibilidad de negociar cheques para el giro del negocio.

Las empresas de máquinaria agrícola de la provincia de Córdoba advirtieron que atraviesan “una grave situación de asfixia financiera” y pidieron al Banco Nación que aporte soluciones.

Directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) se reunieron con Directores del Banco Nación y expusieron la situación generada tras las turbulencias económicas.

“Planteamos a los funcionarios los aspectos medulares y concretos que hoy nos preocupan, dado que las empresas del sector tienen una gran asfixia financiera”, expresa Lisandro Tron, Presidente de AFAMAC.

“No hay financiamiento, las tasas son altas, no se pueden negociar valores (cheques) o se hacen a porcentajes que son tan caros que resultan inviables. Nuestro sector necesita sí o sí financiamiento para operar y vender”, añade.

Desde AFAMAC sostienen que el Banco Nación debe ser el motor de esa financiación y marcar referencias para el resto de los bancos, como indicador de comportamiento. También solicitan previsibilidad a largo plazo.

Preocupación

“En el sector estamos muy preocupados y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ninguna empresa quede en el camino”, remarca Tron.

“Sabemos que la situación turbulenta es general y no somos el único sector afectado en esta coyuntura, pero tampoco queremos hacer reclamos sin propuestas”, agrega.

AFAMAC ya había sugerido, semanas atrás, herramientas de apoyo a las empresas, como acelerar los tiempos de proceso para la expedición y pago de bonos de bienes de capital a fin de que los fabricantes logren liquidez inmediata.

También propuso compra de valores a tasas razonables y flexibilizar la negociación para empresas que estén trabajando en su límite máximo; flexibilización en el pago de sobregiros y prórroga para Anticipos de Ganancias.

Además, abogó por generar un crédito puente para atravesar la crisis hasta que se logre mayor estabilidad (similar a los “Préstamos de Aguinaldo”).

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

AFAMAC
Maquinaria agrícola
Políticas públicas

ETIQUETAS

AFAMAC, Banco Nación, Financiamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

AFAMAC (Logo)

  • Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • País: Argentina
  • +54 (353) 4523931
  • [email protected]
  • http://afamac.com.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-31T18:04:03+00:00