AFAMAC reclama por la falta de financiamiento para vender y operar

La entidad que agrupa a los fabricantes cordobeses de maquinaria agrícola afirma que el sector soporta tasas muy elevadas y la imposibilidad de negociar cheques para el giro del negocio.

Las empresas de máquinaria agrícola de la provincia de Córdoba advirtieron que atraviesan “una grave situación de asfixia financiera” y pidieron al Banco Nación que aporte soluciones.

Directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) se reunieron con Directores del Banco Nación y expusieron la situación generada tras las turbulencias económicas.

“Planteamos a los funcionarios los aspectos medulares y concretos que hoy nos preocupan, dado que las empresas del sector tienen una gran asfixia financiera”, expresa Lisandro Tron, Presidente de AFAMAC.

“No hay financiamiento, las tasas son altas, no se pueden negociar valores (cheques) o se hacen a porcentajes que son tan caros que resultan inviables. Nuestro sector necesita sí o sí financiamiento para operar y vender”, añade.

Desde AFAMAC sostienen que el Banco Nación debe ser el motor de esa financiación y marcar referencias para el resto de los bancos, como indicador de comportamiento. También solicitan previsibilidad a largo plazo.

Preocupación

“En el sector estamos muy preocupados y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ninguna empresa quede en el camino”, remarca Tron.

“Sabemos que la situación turbulenta es general y no somos el único sector afectado en esta coyuntura, pero tampoco queremos hacer reclamos sin propuestas”, agrega.

AFAMAC ya había sugerido, semanas atrás, herramientas de apoyo a las empresas, como acelerar los tiempos de proceso para la expedición y pago de bonos de bienes de capital a fin de que los fabricantes logren liquidez inmediata.

También propuso compra de valores a tasas razonables y flexibilizar la negociación para empresas que estén trabajando en su límite máximo; flexibilización en el pago de sobregiros y prórroga para Anticipos de Ganancias.

Además, abogó por generar un crédito puente para atravesar la crisis hasta que se logre mayor estabilidad (similar a los “Préstamos de Aguinaldo”).

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

AFAMAC (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-31T18:04:03+00:00