03/05/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Degroote fabricó una estercolera que se carga sola

La compañía holandesa diseñó el Greencargo, un equipo de de 30.000 litros de capacidad que se alimenta de manera autónoma con un molinete delantero. Mirá el video.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa holandesa Degroote fabricó una estercolera que tiene la particularidad de recoger por si misma el material a esparcir.

Para armar el modelo, denominado Greeencargo, la compañía holandesa recurrió a las estructuras de máquinas pertenecientes a otras marcas.

Por un lado, tomó como base la tolva de la estercolera Tornado 3 de Joskin y la acopló, a través de una dirección articulada, a un chasis delantero con motor Scania de 500 HP.

Le incorporó, además, un sistema de carga con molinete de discos cortadores y la cabina de una picadora de forraje John Deere.

El resultado es una estercolera con capacidad de 30.000 litros que se puede llenar a sí misma en menos de 3 minutos y que esparce en un ancho de trabajo de hasta 30 metros.

La máquina se controla con dos monitores, dotados de tecnología ISOBUS, uno perteneciente a John Deere y otro desarrollado por la propia Degroote.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Básculas Magris está en el 17° Curso de Agricultura de Precisión

El 19 y 20 de setiembre presenta en el INTA Manfredi (Córdoba) sus innovaciones para agricultura y ganadería.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:07:11+00:00