17/05/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Komptech diseñó una mezcladora autopropulsada de compost

La compañía austríaca lanzó el modelo Torturn X5000 que puede revolver hileras de 5 metros de ancho por 2 de alto para ventilar el material. Mirá el video.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa austríaca Komptech presentó una mega mezcladora autopropulsada de compost con capacidad de remover rápidamente altas cantidades de material.

El modelo Torturn X5000 consiste en una turbina hileradora autopropulsada, que tiene como función revolver y ventilar el compost almacenado en grandes instalaciones.

La máquina presenta 3 metros de ancho, 3,32 metros de alto y 16.000 Kg de peso.

A mover

La remoción del compost es un paso necesario para que, además de ventilarse, se pueda regar en el proceso de su transformación final en humus.

La Torturn X5000 fue diseñada para trabajar en hileras de 5 metros de ancho por 2 de alto, con un sistema hidráulico potente, motor diésel de 250 HP y una cabina que se puede subir y bajar.

Komptech está especializada en la fabricación de máquinas destinadas a todas las etapas de procesamiento del compost hasta la obtención del abono orgánico. También hace equipos que transforman residuos urbanos.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agricultura de Precisión: la importancia de la calidad

Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión. Guillermo Rothpflug, Presidente de Verion, analiza el tema.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:43:55+00:00