18/05/2018 | Noticias | Informes Especiales

Las empresas de maquinaria digitalizan el vínculo con el cliente

Portales para gestionar información, atención las 24 horas online y apps para acceder a servicios técnicos, repuestos y equipos. El negocio se pone a disposición de un click del usuario.

Otras noticias sobre: Innovaciones tecnológicas

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Las compañías de maquinarias agrícolas entran en la era de digitalización de los vínculos con el cliente.

Con el teclado de un Smartphone y de una computadora, el cliente ahora puede compartir y recibir información agronómica, solicitar asesoramiento, ubicar repuestos y hasta personalizar su próxima máquina.

El proceso se vive en Argentina y, por supuesto, en otras partes del mundo, con un ritmo vertiginoso alimentado por novedades constantes.

Tal vez, la mejor definición fue expresada por Rob Smith, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO, al anunciar el proyecto digital que emprende la compañía: “2018 marca firmemente el comienzo de la transformación de AGCO a una empresa impulsada por datos, centrada en el cliente y habilitada digitalmente”.

Lo último

Repasamos las innovaciones más recientes de las tecnologías lanzadas en un campo abierto a las transformaciones:

JOHN DEERE: Presentó en Argentina el Centro de Información, un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica de cada lote del cliente. Incluye acceso remoto al monitor y transferencia inalámbrica de datos.

VALTRA Y MASSEY FERGUSON: Lanzaron en el mercado argentino la aplicación AGCO Parts que ofrece catálogos interactivos y detallados de las piezas que componen cada máquina. Contienen puntos de acceso asociados directamente a las referencias de las máquinas para encontrar rápidamente repuestos legítimos AGCO.

PLA: Activó la App Pla que permite acceder al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 130 opciones y acceder al seguimiento en tiempo real e histórico de cada equipo de la marca.

PLANTIUM: Desarrolló la aplicación SOS PlantiumHelp para solicitar ayuda mediante un click desde los displays SBOX. El PlantiumHelp es un servicio de 24 horas para consultar y recibir asistencia técnica en pilotos automáticos.

NEW HOLLAND: En el segmento de máquinas para la construcción incorporó la aplicación Conecta, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, que reúne información sobre la línea de productos de la marca con detalles técnicos sobre cada modelo.

AGCO: En el orden internacional, anunció el programa Digital Customer Experiencie que abarcará todas las funciones orientadas al cliente y que apunta a convertir a AGCO en una compañía digital.

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:33:12+00:00