18/05/2018 | Noticias | Informes Especiales

Las empresas de maquinaria digitalizan el vínculo con el cliente

Portales para gestionar información, atención las 24 horas online y apps para acceder a servicios técnicos, repuestos y equipos. El negocio se pone a disposición de un click del usuario.

Las compañías de maquinarias agrícolas entran en la era de digitalización de los vínculos con el cliente.

Con el teclado de un Smartphone y de una computadora, el cliente ahora puede compartir y recibir información agronómica, solicitar asesoramiento, ubicar repuestos y hasta personalizar su próxima máquina.

El proceso se vive en Argentina y, por supuesto, en otras partes del mundo, con un ritmo vertiginoso alimentado por novedades constantes.

Tal vez, la mejor definición fue expresada por Rob Smith, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO, al anunciar el proyecto digital que emprende la compañía: “2018 marca firmemente el comienzo de la transformación de AGCO a una empresa impulsada por datos, centrada en el cliente y habilitada digitalmente”.

Lo último

Repasamos las innovaciones más recientes de las tecnologías lanzadas en un campo abierto a las transformaciones:

JOHN DEERE. Presentó en Argentina el Centro de Información, un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica de cada lote del cliente. Incluye acceso remoto al monitor y transferencia inalámbrica de datos.

VALTRA Y MASSEY FERGUSON: Lanzaron en el mercado argentino la aplicación AGCO Parts que ofrece catálogos interactivos y detallados de las piezas que componen cada máquina. Contienen puntos de acceso asociados directamente a las referencias de las máquinas para encontrar rápidamente repuestos legítimos AGCO.

PLA: Activó la App Pla que permite acceder al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 130 opciones y acceder al seguimiento en tiempo real e histórico de cada equipo de la marca.

PLANTIUM: Desarrolló la aplicación SOS PlantiumHelp para solicitar ayuda mediante un click desde los displays SBOX. El PlantiumHelp es un servicio de 24 horas para consultar y recibir asistencia técnica en pilotos automáticos.

NEW HOLLAND: En el segmento de máquinas para la construcción incorporó la aplicación Conecta, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, que reúne información sobre la línea de productos de la marca con detalles técnicos sobre cada modelo.

AGCO: En el orden internacional, anunció el programa Digital Customer Experiencie que abarcará todas las funciones orientadas al cliente y que apunta a convertir a AGCO en una compañía digital.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

CAFMA presentó al Banco Nación su plan de créditos para máquinas

Es una propuesta para el financiamiento en pesos y con tasas accesibles. La entidad evaluará la idea este jueves.

A prueba de crisis: El comercio electrónico de máquinas sigue creciendo

En 2018 se incrementó 33% la oferta de maquinaria agrícola en los medios digitales de comercialización. También subió 7% la demanda.

La industria propondrá al gobierno una alternativa de financiamiento

A través de CAFMA, el sector hará una propuesta técnica con el objetivo de lograr créditos a tasas razonables.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-06T14:15:23+00:00