18/05/2018 | Noticias | Informes Especiales

Las empresas de maquinaria digitalizan el vínculo con el cliente

Portales para gestionar información, atención las 24 horas online y apps para acceder a servicios técnicos, repuestos y equipos. El negocio se pone a disposición de un click del usuario.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Las compañías de maquinarias agrícolas entran en la era de digitalización de los vínculos con el cliente.

Con el teclado de un Smartphone y de una computadora, el cliente ahora puede compartir y recibir información agronómica, solicitar asesoramiento, ubicar repuestos y hasta personalizar su próxima máquina.

El proceso se vive en Argentina y, por supuesto, en otras partes del mundo, con un ritmo vertiginoso alimentado por novedades constantes.

Tal vez, la mejor definición fue expresada por Rob Smith, Vicepresidente Senior y Gerente General de AGCO, al anunciar el proyecto digital que emprende la compañía: “2018 marca firmemente el comienzo de la transformación de AGCO a una empresa impulsada por datos, centrada en el cliente y habilitada digitalmente”.

Lo último

Repasamos las innovaciones más recientes de las tecnologías lanzadas en un campo abierto a las transformaciones:

JOHN DEERE: Presentó en Argentina el Centro de Información, un portal online que permite gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica de cada lote del cliente. Incluye acceso remoto al monitor y transferencia inalámbrica de datos.

VALTRA Y MASSEY FERGUSON: Lanzaron en el mercado argentino la aplicación AGCO Parts que ofrece catálogos interactivos y detallados de las piezas que componen cada máquina. Contienen puntos de acceso asociados directamente a las referencias de las máquinas para encontrar rápidamente repuestos legítimos AGCO.

PLA: Activó la App Pla que permite acceder al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 130 opciones y acceder al seguimiento en tiempo real e histórico de cada equipo de la marca.

PLANTIUM: Desarrolló la aplicación SOS PlantiumHelp para solicitar ayuda mediante un click desde los displays SBOX. El PlantiumHelp es un servicio de 24 horas para consultar y recibir asistencia técnica en pilotos automáticos.

NEW HOLLAND: En el segmento de máquinas para la construcción incorporó la aplicación Conecta, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, que reúne información sobre la línea de productos de la marca con detalles técnicos sobre cada modelo.

AGCO: En el orden internacional, anunció el programa Digital Customer Experiencie que abarcará todas las funciones orientadas al cliente y que apunta a convertir a AGCO en una compañía digital.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

D&E financia el WeedSeeker a 2 años y con tasa 0%

Las facilidades se otorgan a través de un convenio establecido por la empresa con el Banco Galicia. La novedad es presentada en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti lanzó promociones especiales para setiembre

Están enfocadas en plataformas reformadas a lona y también en el draper de 35 pies que produce la empresa.

Conese amplió la nueva línea de acoplados rurales

Sumó la versión de 4.000 Kg de capacidad a la gama de equipos con estructura lisa, sin cerraduras, manijas y bisagras a la vista.

Abelardo Cuffia difunde la tecnología de la línea Spectrum

Durante las dos jornadas del 17º Curso de Agricultura de Precisión, el representante de Spectrum para Latinoamérica explicará las novedades de la compañía.

El mercado brasileño de tractores muestra brotes verdes

Desde junio de 2018 se recuperaron las ventas. De continuar el proceso, igualarían o superarían el nivel de 2017. La pelea por el liderazgo en marcas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:33:12+00:00