01/05/2018 | Noticias | Tendencias

Las picadoras de forraje suben el techo de la potencia

Las ventas actuales marcan un promedio de 570 HP, contra la media de 400 HP de 10 años atrás. Además, hay un equipamiento de última generación.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El mercado argentino de picadoras de forraje muestra una clara preferencia por las máquinas más potentes que proponen una mayor capacidad de trabajo.

Analizando las ventas de 2017, la potencia media de las picadoras fue de 570 HP con las que se busca trabajar 2.000 hectáreas, aproximadamente, según un informe del INTA.

En 2008, la potencia promedio por unidad era de 400 HP y la capacidad operativa rondaba las 1.700 hectáreas. En el año 2000 la media era de 310 HP y se trabajaban unas 1.300 hectáreas.

Clases

Además, la comercialización de picadoras en 2017 indica que los modelos más vendidos se ubican en la Clase IV, con una potencia que va de los 451 hasta los 550 HP.

En segundo término se posiciona la Clase VI, de 651 a 750 HP, con 27% de las operaciones. A su vez, la Clase V, de 551 a 650 HP, registra 18% de las ventas.

Por otra parte, y de acuerdo con el trabajo del INTA, las picadoras de última generación incorporaron una serie de equipamiento hidráulico-electrónico y hardwares que conectados a actuadores permiten automatizar el funcionamiento, mantenimiento y regulación de las picadoras.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agricultura de Precisión: La importancia de la calidad

Por Guillermo Rothpflug. Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:36:38+00:00