11/05/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntalan la intensificación ganadera

Los rollos continúan ocupando un espacio central en las estrategias de alimentación como lo marca el aumento de 35% en las ventas de rotoenfardadoras durante 2017.

Las rotoenfardadoras son las máquinas, dentro del segmento de equipos forrajeros, que sostienen la intensificación ganadera en Argentina.

“La demanda de rotoenfardadoras, con buena capacidad y calidad de trabajo, seguirá estable y en crecimiento, aún en zonas donde no se cultiva alfalfa, como las del norte del país”, sostiene Gastón Urrets, especialista en maquinarias del INTA Manfredi.

“El repunte de las ventas en 2017, en más de un 35 % en rotoenfardadoras, indica que los rollos seguirán ocupando un papel central, dado el menor costo de estos equipos, la facilidad de manejo y la disponibilidad de equipamiento complementario para el transporte, almacenamiento y suministro de los rollos”, agrega.

En línea con esta tendencia, las rotoenfardadoras lanzadas en el mercado nacional en los últimos tiempos apuntan a elevar la productividad y permitir la confección de rollos de mayor calidad.

“Los precios traccionan y alientan la actividad y la adopción de tecnología en sectores como la recría, en donde se hace fundamental contar con oferta de forraje estable en calidad y cantidad con altos niveles de proteína y fibra digestible a lo largo del tiempo”, analiza Urrets.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:34:05+00:00