11/05/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntalan la intensificación ganadera

Los rollos continúan ocupando un espacio central en las estrategias de alimentación como lo marca el aumento de 35% en las ventas de rotoenfardadoras durante 2017.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Las rotoenfardadoras son las máquinas, dentro del segmento de equipos forrajeros, que sostienen la intensificación ganadera en Argentina.

“La demanda de rotoenfardadoras, con buena capacidad y calidad de trabajo, seguirá estable y en crecimiento, aún en zonas donde no se cultiva alfalfa, como las del norte del país”, sostiene Gastón Urrets, especialista en maquinarias del INTA Manfredi.

“El repunte de las ventas en 2017, en más de un 35 % en rotoenfardadoras, indica que los rollos seguirán ocupando un papel central, dado el menor costo de estos equipos, la facilidad de manejo y la disponibilidad de equipamiento complementario para el transporte, almacenamiento y suministro de los rollos”, agrega.

En línea con esta tendencia, las rotoenfardadoras lanzadas en el mercado nacional en los últimos tiempos apuntan a elevar la productividad y permitir la confección de rollos de mayor calidad.

“Los precios traccionan y alientan la actividad y la adopción de tecnología en sectores como la recría, en donde se hace fundamental contar con oferta de forraje estable en calidad y cantidad con altos niveles de proteína y fibra digestible a lo largo del tiempo”, analiza Urrets.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Básculas Magris está en el 17° Curso de Agricultura de Precisión

El 19 y 20 de setiembre presenta en el INTA Manfredi (Córdoba) sus innovaciones para agricultura y ganadería.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:34:05+00:00