11/05/2018 | | Tecnología

Las rotoenfardadoras apuntalan la intensificación ganadera

Los rollos continúan ocupando un espacio central en las estrategias de alimentación como lo marca el aumento de 35% en las ventas de rotoenfardadoras durante 2017.

Las rotoenfardadoras son las máquinas, dentro del segmento de equipos forrajeros, que sostienen la intensificación ganadera en Argentina.

“La demanda de rotoenfardadoras, con buena capacidad y calidad de trabajo, seguirá estable y en crecimiento, aún en zonas donde no se cultiva alfalfa, como las del norte del país”, sostiene Gastón Urrets, especialista en maquinarias del INTA Manfredi.

“El repunte de las ventas en 2017, en más de un 35 % en rotoenfardadoras, indica que los rollos seguirán ocupando un papel central, dado el menor costo de estos equipos, la facilidad de manejo y la disponibilidad de equipamiento complementario para el transporte, almacenamiento y suministro de los rollos”, agrega.

En línea con esta tendencia, las rotoenfardadoras lanzadas en el mercado nacional en los últimos tiempos apuntan a elevar la productividad y permitir la confección de rollos de mayor calidad.

“Los precios traccionan y alientan la actividad y la adopción de tecnología en sectores como la recría, en donde se hace fundamental contar con oferta de forraje estable en calidad y cantidad con altos niveles de proteína y fibra digestible a lo largo del tiempo”, analiza Urrets.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano