11/05/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntalan la intensificación ganadera

Los rollos continúan ocupando un espacio central en las estrategias de alimentación como lo marca el aumento de 35% en las ventas de rotoenfardadoras durante 2017.

Otras noticias sobre: Tendencias del mercado

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Las rotoenfardadoras son las máquinas, dentro del segmento de equipos forrajeros, que sostienen la intensificación ganadera en Argentina.

“La demanda de rotoenfardadoras, con buena capacidad y calidad de trabajo, seguirá estable y en crecimiento, aún en zonas donde no se cultiva alfalfa, como las del norte del país”, sostiene Gastón Urrets, especialista en maquinarias del INTA Manfredi.

“El repunte de las ventas en 2017, en más de un 35 % en rotoenfardadoras, indica que los rollos seguirán ocupando un papel central, dado el menor costo de estos equipos, la facilidad de manejo y la disponibilidad de equipamiento complementario para el transporte, almacenamiento y suministro de los rollos”, agrega.

En línea con esta tendencia, las rotoenfardadoras lanzadas en el mercado nacional en los últimos tiempos apuntan a elevar la productividad y permitir la confección de rollos de mayor calidad.

“Los precios traccionan y alientan la actividad y la adopción de tecnología en sectores como la recría, en donde se hace fundamental contar con oferta de forraje estable en calidad y cantidad con altos niveles de proteína y fibra digestible a lo largo del tiempo”, analiza Urrets.

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:34:05+00:00