16/05/2018 | Noticias | Tendencias

Los mixers marcaron un nuevo récord de ventas en 2017

Se comercializaron 1.354 unidades, con un crecimiento de 19% respecto a 2016. Los mixers horizontales lideraron la suba, con una fuerte presencia de los equipos con trozador de fibra.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El mercado argentino de mixers añadió otra temporada de expansión en 2017, con ventas que treparon a 1.354 equipos, marcando un nuevo récord histórico para el segmento.

El uso del mixer ya está impuesto en la ganadería argentina de carne y leche, tal como lo muestra un informe difundido por el INTA.

Las ventas de 2017 señalan el liderazgo de los mixers horizontales, que representaron 65% de los equipos comercializados, con 880 unidades colocadas.

La cifra incluye 730 mixers horizontales mezcladores convencionales (54%) y 150 unidades con trozador de fibra (11%).

El 35% restante correpondió a los mixers verticales, con 474 equipos vendidos.

Trozador

Las cifras informadas por el INTA dan cuenta el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años por los mixers horizontales con trozador de fibra.

Este segmento del mercado pasó de 20 unidades en 2014 a 150 equipos comercializados en 2017, con un crecimiento de ¡¡¡650%!!! durante ese período.

En el trabajo del INTA se hace notar que los mixers horizontales procesadores de fibra son de industria nacional.

Se destacan por presentar todas las virtudes de los conocidos horizontales mezcladores, pero con la gran ventaja que pueden procesar fibra larga proveniente de rollos o megafardos.

Verticales

En el caso de los mixers verticales, las estadísticas aportan un ingrediente jugoso. Este segmento fue el que resistió con mayor fuerza la retracción de las ventas registrada en 2016.

En efecto, si bien durante ese año las ventas totales de mixers retrocedieron 6,4% respecto a 2015, los verticales fueron inmunes a esa caída y sostuvieron la tendencia positiva en las estadísticas de los últimos cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Básculas Magris está en el 17° Curso de Agricultura de Precisión

El 19 y 20 de setiembre presenta en el INTA Manfredi (Córdoba) sus innovaciones para agricultura y ganadería.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-25T10:03:20+00:00