16/05/2018 | Noticias | Tendencias

Los mixers marcaron un nuevo récord de ventas en 2017

Se comercializaron 1.354 unidades, con un crecimiento de 19% respecto a 2016. Los mixers horizontales lideraron la suba, con una fuerte presencia de los equipos con trozador de fibra.

El mercado argentino de mixers añadió otra temporada de expansión en 2017, con ventas que treparon a 1.354 equipos, marcando un nuevo récord histórico para el segmento.

El uso del mixer ya está impuesto en la ganadería argentina de carne y leche, tal como lo muestra un informe difundido por el INTA.

Las ventas de 2017 señalan el liderazgo de los mixers horizontales, que representaron 65% de los equipos comercializados, con 880 unidades colocadas.

La cifra incluye 730 mixers horizontales mezcladores convencionales (54%) y 150 unidades con trozador de fibra (11%).

El 35% restante correpondió a los mixers verticales, con 474 equipos vendidos.

Trozador

Las cifras informadas por el INTA dan cuenta el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años por los mixers horizontales con trozador de fibra.

Este segmento del mercado pasó de 20 unidades en 2014 a 150 equipos comercializados en 2017, con un crecimiento de ¡¡¡650%!!! durante ese período.

En el trabajo del INTA se hace notar que los mixers horizontales procesadores de fibra son de industria nacional.

Se destacan por presentar todas las virtudes de los conocidos horizontales mezcladores, pero con la gran ventaja que pueden procesar fibra larga proveniente de rollos o megafardos.

Verticales

En el caso de los mixers verticales, las estadísticas aportan un ingrediente jugoso. Este segmento fue el que resistió con mayor fuerza la retracción de las ventas registrada en 2016.

En efecto, si bien durante ese año las ventas totales de mixers retrocedieron 6,4% respecto a 2015, los verticales fueron inmunes a esa caída y sostuvieron la tendencia positiva en las estadísticas de los últimos cuatro años.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Alimentación del ganado
Tendencias del mercado

ETIQUETAS

Mixers

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-25T10:03:20+00:00