16/05/2018 | Noticias | Tendencias

Los mixers marcaron un nuevo récord de ventas en 2017

Se comercializaron 1.354 unidades, con un crecimiento de 19% respecto a 2016. Los mixers horizontales lideraron la suba, con una fuerte presencia de los equipos con trozador de fibra.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Otras noticias sobre: Tendencias del mercado

El mercado argentino de mixers añadió otra temporada de expansión en 2017, con ventas que treparon a 1.354 equipos, marcando un nuevo récord histórico para el segmento.

El uso del mixer ya está impuesto en la ganadería argentina de carne y leche, tal como lo muestra un informe difundido por el INTA.

Las ventas de 2017 señalan el liderazgo de los mixers horizontales, que representaron 65% de los equipos comercializados, con 880 unidades colocadas.

La cifra incluye 730 mixers horizontales mezcladores convencionales (54%) y 150 unidades con trozador de fibra (11%).

El 35% restante correpondió a los mixers verticales, con 474 equipos vendidos.

Trozador

Las cifras informadas por el INTA dan cuenta el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años por los mixers horizontales con trozador de fibra.

Este segmento del mercado pasó de 20 unidades en 2014 a 150 equipos comercializados en 2017, con un crecimiento de ¡¡¡650%!!! durante ese período.

En el trabajo del INTA se hace notar que los mixers horizontales procesadores de fibra son de industria nacional.

Se destacan por presentar todas las virtudes de los conocidos horizontales mezcladores, pero con la gran ventaja que pueden procesar fibra larga proveniente de rollos o megafardos.

Verticales

En el caso de los mixers verticales, las estadísticas aportan un ingrediente jugoso. Este segmento fue el que resistió con mayor fuerza la retracción de las ventas registrada en 2016.

En efecto, si bien durante ese año las ventas totales de mixers retrocedieron 6,4% respecto a 2015, los verticales fueron inmunes a esa caída y sostuvieron la tendencia positiva en las estadísticas de los últimos cuatro años.

EMPRESAs/d
RUBROGanado
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Mixers

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Plantium adapta el ecuRow a sembradoras nuevas y usadas

La tecnología del dosificador de semillas electroneumático está abierto a todas las marcas de sembradoras del parque argentino. Hay un nuevo sitio Web específico sobre el producto.

Las empresas de maquinaria digitalizan el vínculo con el cliente

Portales para gestionar información, atención las 24 horas online y apps para acceder a servicios técnicos, repuestos y equipos. El negocio se pone a disposición de un click del usuario.

Cestari reafirma en Nampo 2018 su llegada al mercado de Sudáfrica

La empresa está presente en una de las mayores exposiciones del continente africano, consolidando los vínculos y los canales de negocios.

Krone apuesta fuerte al marketing desacartonado

Se corre del perfil técnico y recurre al humor y al ingenio en la publicidad para contar historias humanas en torno a las maquinarias. Mirá el video.

King Agro incorpora más fibra de carbono a los botalones

Continúa reemplazando piezas de aluminio por elementos en fibra de carbono para reducir el peso de los barrales.

Produmat presentó una gama de cabezales para chimangos

Cubre todos los tamaños requeridos en el mercado nacional e incluye las correspondientes cajas en T.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-16T10:16:16+00:00