24/05/2018 | Noticias | Tendencias

Los sensores selectivos de malezas cada vez se usan más en Argentina

En los últimos tres años las ventas crecieron 185%, marcando la inclinación del mercado hacia la eficiencia en el uso de agroquímicos y de nuevo equipamiento en pulverizadoras.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Los sensores selectivos de malezas se están incorporando cada vez más en las pulverizadoras que se utilizan en Argentina.

La comercialización de los sensores aumentó 185% en los últimos tres años, pasando de 70 equipos en 2015 a 160 en 2016 y 200 unidades en 2017, según datos del INTA.

Si bien los números todavía marcan un volumen incipiente, están dando cuenta de una tendencia hacia el uso eficiente de agroquímicos.

En efgecto, el uso de sensores selectivos partie alcanzar ahorros de hasta 65% en el consumo de fitosanitarios.

La aplicación selectiva de herbicidas avanza por la masiva presencia de malezas resistentes que obligó a generar nuevas estrategias de control

En este sentido, los planteos ya se diagraman sumando los sensores para definir pulverizaciones dirigidas que combinen productos y modos de acción.

TE PUEDE INTERESAR

Tedeschi presentó la versión manisera de la sembradora M-99

Está configurada a 70 centímetros entre líneas e incorpora el dosificador neumático de Geronzi.

King Agro apuesta al nuevo botalón de 46 metros

El producto ya fue incorporado a pulverizadoras autopropulsadas de Metalfor y Caimán.

Bernardín sumó la fertilizadora Proton de acero inoxidable

Opera con sistema de distribución bidisco, 4.500 litros de capacidad y todos los componentes son de acero inoxidable para prolongar la vida útil de la máquina.

Case IH mostró novedades a más de 1.500 clientes en Córdoba

Presentó las cosechadoras de la Serie 230 Extreme y la línea de pulverizadores Patriot. Hubo dinámicas a campo, charlas técnicas y descuentos en repuestos.

Gomselmash diseña su primer tractor

La compañía bielorrusa se prepara para entrar al negocio de los tractores. Desarrolla el prototipo MS-350 de 350 HP y con perfil de multifunción.

Stara entregó nuevas máquinas en Paraguay

Fueron equipos de la línea de pulverizadoras autopropulsadas Imperador 3.0 y también de las fertilizadoras Hércules 6.0.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:39:05+00:00