11/05/2018 | | Innovaciones

Pla presentó la edición especial Red Dot de la pulverizadora MAP 3

Es una versión «tuneada» del modelo galardonado a nivel mundial en 2017, con cabina full y prestaciones adicionales de motor, trompa, tanque y otros accesorios.

Pla lanzó la edición especial Red Dot de la pulverizadora MAP 3 como símbolo de todos los galardones recibidos por la máquina.

En 2017, la pulverizadora recibió el premio internacional Red Dot Award, por su diseño, en el rubro de protección de cultivos .

“Estamos trabajando en productividad, cuidado del medio ambiente y las personas. Dejamos de vender una máquina y vendemos un sistema integrado de aplicación”, explica Josefina Oldani, del Departamento de Desarrollo de Pla.

“La edición especial tiene como base la máquina MAP 3, con cabina nueva, tanque nuevo rotomoldeado, motor y trompa de mayor capacidad, lo mismo que el tanque de agua limpia”, añade.

De todo

En la edición limitada también se incorporaron tensores y barra de mando de fibra de carbono, una cabina full con suspensión neumática, asiento de cuero y heladera, entre otras prestaciones.

“También tiene apertura y cierre de alas automáticos y control de caudal por bomba porque no está más la válvula de corte y regulación”, expresa Oldani.

Además, incorpora un sistema de detección de todas las fallas de la máquina que reporta un alerta en la computadora. La información queda registrada para luego bajarla y analizarla.

“La pulverizadora opera con una app de tres funciones. La primera es de acercamiento a los clientes para autogestionar los pedidos de servicios”, precisa Oldani.

La segunda función es de seguimiento en tiempo real de las variables de aplicación y la tercera de registro de todas las variables ambientales.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Pulverización Pla
ETIQUETAS: Pla, Pulverizadoras

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano