07/05/2018 | Noticias | Desarrollos

Plantium se adelanta con ecuRow a la sembradora del 2020

El dosificador de semillas electroneumático es el tipo de innovación que el INTA señala como necesario para que los fabricantes de sembradoras sigan en carrera.

Plantium presentó en etapa comercial el dosificador de semillas electroneumático ecuRow que permite sembrar a altas velocidades sin perder precisión.

El producto fue señalado por el INTA como una de las claves tecnológicas en las sembradoras que vienen.

“Los fabricantes que en el 2020 no ofrezcan una sembradora con tren cinemático que muevan los distribuidores en forma eléctrica, guiados por softwares de funcionamiento inteligente, posiblemente quedarán fuera del mercado”, afirmó el organismo en un informe sobre siembra.

En este sentido, el INTA ponderó el desarrollo de Plantium que es “capaz de sembrar maíz bien hasta 14 Km/hora, según ensayos del INTA Manfredi”, se indicó en el trabajo.

Fundamentos

El dosificador electroneumático ecuRow trabaja por presión positiva de aire que conduce la semilla hacia la placa para ser singulada. Luego es expulsada, a través de un tubo de bajada, por el remanente de presión positiva hacia el surco.

Con ecuRow se logra espaciamiento constante en todo el ancho de la sembradora, dosis variable y corte automático surco a surco.

El sistema ajusta automáticamente la velocidad del motor para conservar la población constante cuando se produce un giro.

Además, con los monitores  S.Box7 y S.Box11 se puede visualizar en tiempo real las RPM de cada motor y así detectar posibles inconvenientes.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

Plantium (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-10-02T10:14:01+00:00