07/05/2018 | Noticias | Desarrollos

Plantium se adelanta con ecuRow a la sembradora del 2020

El dosificador de semillas electroneumático es el tipo de innovación que el INTA señala como necesario para que los fabricantes de sembradoras sigan en carrera.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Plantium presentó en etapa comercial el dosificador de semillas electroneumático ecuRow que permite sembrar a altas velocidades sin perder precisión.

El producto fue señalado por el INTA como una de las claves tecnológicas en las sembradoras que vienen.

“Los fabricantes que en el 2020 no ofrezcan una sembradora con tren cinemático que muevan los distribuidores en forma eléctrica, guiados por softwares de funcionamiento inteligente, posiblemente quedarán fuera del mercado”, afirmó el organismo en un informe sobre siembra.

En este sentido, el INTA ponderó el desarrollo de Plantium que es “capaz de sembrar maíz bien hasta 14 Km/hora, según ensayos del INTA Manfredi”, se indicó en el trabajo.

Fundamentos

El dosificador electroneumático ecuRow trabaja por presión positiva de aire que conduce la semilla hacia la placa para ser singulada. Luego es expulsada, a través de un tubo de bajada, por el remanente de presión positiva hacia el surco.

Con ecuRow se logra espaciamiento constante en todo el ancho de la sembradora, dosis variable y corte automático surco a surco.

El sistema ajusta automáticamente la velocidad del motor para conservar la población constante cuando se produce un giro.

Además, con los monitores  S.Box7 y S.Box11 se puede visualizar en tiempo real las RPM de cada motor y así detectar posibles inconvenientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agricultura de Precisión: La importancia de la calidad

Por Guillermo Rothpflug. Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Plantium (Logo)

  • Razón social: Gentec SRL
  • Dirección: San Luis 279
  • Código Postal: 2919
  • Localidad: Villa Constitución
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3400 47-4199
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://plantium.com/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-11T08:29:31+00:00