07/05/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

¿Qué hay detrás del avance mundial de Kubota?

Además de tractores, se hace fuerte con las máquinas de Great Plains y Kneverland, las dos compañías que adquirió. Inversiones y crecimiento en Estados Unidos y Europa.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Kubota está cumpliendo, hasta ahora, con el objetivo corporativo que se fijó de convertirse en “una gran marca global”.

La multinacional japonesa cerró 2017 con un incremento de 10% de sus ventas en el mundo dentro del negocio agrícola.

Desde 2012, Kubota invirtió más de U$S 1.000 millones para respaldar su apuesta a las maquinarias agrícolas, incluyendo las compras de las empresas Great Plains y Kverneland.

Con esas adquisiciones, Kubota se posicionó fuerte en los segmentos de las sembradoras y los implementos y diversificó una oferta que estaba basada en los tractores.

Las ruedas que sostienen el avance mundial de la compañía son las siguientes:

EUROPA. Creación de Kubota Holding Europe (KHE), holding europeo con sede en Amsterdam que consolida todas las compañías del Grupo en el continente. En los últimos 6 años, las ventas de tractores Kubota en Europa aumentaron 101%. Es la única marca global que creció ininterrumpidamente desde 2012.

ESTADOS UNIDOS. Comenzó a construir 3 plantas destinadas a la producción de maquinaria compacta para la construcción, motores para maquinaria de construcción y vehículos multiusos para fines agrícolas y de ocio. También abrirá un nuevo centro logístico en Kansas.

TECNOLOGÍA. Renovación de las distintas series de tractores que incluye la innovación internacional del sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC).

CHINA. Apertura de la segunda planta de fabricación de tractores y cosechadoras.

LATINOAMÉRICA. Estableció una red de representantes y concesionarios en 10 países, desde México hasta Argentina, basándose principalmente en el negocio de los tractores.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agricultura de Precisión: La importancia de la calidad

Por Guillermo Rothpflug. Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Kubota (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-06T16:52:01+00:00