07/05/2018 | | Maquinac Global

¿Qué hay detrás del avance mundial de Kubota?

Además de tractores, se hace fuerte con las máquinas de Great Plains y Kneverland, las dos compañías que adquirió. Inversiones y crecimiento en Estados Unidos y Europa.

Kubota está cumpliendo, hasta ahora, con el objetivo corporativo que se fijó de convertirse en “una gran marca global”.

La multinacional japonesa cerró 2017 con un incremento de 10% de sus ventas en el mundo dentro del negocio agrícola.

Desde 2012, Kubota invirtió más de U$S 1.000 millones para respaldar su apuesta a las maquinarias agrícolas, incluyendo las compras de las empresas Great Plains y Kverneland.

Con esas adquisiciones, Kubota se posicionó fuerte en los segmentos de las sembradoras y los implementos y diversificó una oferta que estaba basada en los tractores.

Las ruedas que sostienen el avance mundial de la compañía son las siguientes:

EUROPA. Creación de Kubota Holding Europe (KHE), holding europeo con sede en Amsterdam que consolida todas las compañías del Grupo en el continente. En los últimos 6 años, las ventas de tractores Kubota en Europa aumentaron 101%. Es la única marca global que creció ininterrumpidamente desde 2012.

ESTADOS UNIDOS. Comenzó a construir 3 plantas destinadas a la producción de maquinaria compacta para la construcción, motores para maquinaria de construcción y vehículos multiusos para fines agrícolas y de ocio. También abrirá un nuevo centro logístico en Kansas.

TECNOLOGÍA. Renovación de las distintas series de tractores que incluye la innovación internacional del sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC).

CHINA. Apertura de la segunda planta de fabricación de tractores y cosechadoras.

LATINOAMÉRICA. Estableció una red de representantes y concesionarios en 10 países, desde México hasta Argentina, basándose principalmente en el negocio de los tractores.

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano