07/05/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

¿Qué hay detrás del avance mundial de Kubota?

Además de tractores, se hace fuerte con las máquinas de Great Plains y Kneverland, las dos compañías que adquirió. Inversiones y crecimiento en Estados Unidos y Europa.

Kubota está cumpliendo, hasta ahora, con el objetivo corporativo que se fijó de convertirse en “una gran marca global”.

La multinacional japonesa cerró 2017 con un incremento de 10% de sus ventas en el mundo dentro del negocio agrícola.

Desde 2012, Kubota invirtió más de U$S 1.000 millones para respaldar su apuesta a las maquinarias agrícolas, incluyendo las compras de las empresas Great Plains y Kverneland.

Con esas adquisiciones, Kubota se posicionó fuerte en los segmentos de las sembradoras y los implementos y diversificó una oferta que estaba basada en los tractores.

Las ruedas que sostienen el avance mundial de la compañía son las siguientes:

EUROPA. Creación de Kubota Holding Europe (KHE), holding europeo con sede en Amsterdam que consolida todas las compañías del Grupo en el continente. En los últimos 6 años, las ventas de tractores Kubota en Europa aumentaron 101%. Es la única marca global que creció ininterrumpidamente desde 2012.

ESTADOS UNIDOS. Comenzó a construir 3 plantas destinadas a la producción de maquinaria compacta para la construcción, motores para maquinaria de construcción y vehículos multiusos para fines agrícolas y de ocio. También abrirá un nuevo centro logístico en Kansas.

TECNOLOGÍA. Renovación de las distintas series de tractores que incluye la innovación internacional del sistema CRS (Common Rail System) equipado con un catalizador de urea (SCR), un sistema para recircular los gases de escape con refrigeración por agua (EGR), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC).

CHINA. Apertura de la segunda planta de fabricación de tractores y cosechadoras.

LATINOAMÉRICA. Estableció una red de representantes y concesionarios en 10 países, desde México hasta Argentina, basándose principalmente en el negocio de los tractores.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Kubota
Maquinaria agrícola
Jugadores globales

ETIQUETAS

Cosechadoras, Kubota, Sembradoras, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

  • Kubota Corporation
  • Dirección: 2-47, Shikitsuhigashi 1-chome
  • Código Postal: 556-8601
  • Localidad: Naniwa-kub
  • Provincia: Osaka
  • País: Japón
  • +81 (6) 66482111
  • https://www.kubota.com

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-06T16:52:01+00:00