16/05/2018 | Noticias | Coyuntura

Recategorizan a las Pymes de acuerdo con la inflación

El Gobierno ajustó los montos de facturación para ser consideradas micro, pequeña y mediana empresa industrial, con una suba promedio de 27,3% respecto al año pasado.

Por Alejandro Rollán (Especial).

En medio de la corrida cambiaria y las incertidumbres por las tasas de interés, el Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar qué empresa industrial se encuadra dentro de la categoría Pymes.

En su función de autoridad de aplicación, la Secretaría de Industria se ocupa de revisar anualmente el alcance de la definición, a los fines de actualizar los parámetros contemplados dentro de sus términos.

La última adecuación de los valores máximos de ventas totales anuales para cada una de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas había sido en abril de 2017.

Más límites

A través de la resolución 154/2018, el Gobierno dispuso elevar los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y su evolución reciente.

Para el sector industrial, por ejemplo, se considera dentro de cada categoría a las que factures en promedio durante los últimos tres años los siguientes montos:

  • Microempresa: Hasta $ 13,4 millones.
  • Pequeña empresa: Hasta $ 81,4 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 1): Hasta $ 661,2 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 2): Hasta $ 966,3 millones.

El reajuste en la facturación incluyó incrementos del orden 27,3% respecto al año pasado, por encima de la inflación registrada en los últimos 12 meses que, entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018, fue de 25,4%.

Personal y exportación

Asimismo, se incorpora la variable de personal empleado de manera concurrente con las ventas, con el objetivo de lograr un encuadre más preciso en la categorización.

En este caso, los valores máximos para el encuadramiento son:

  • Microempresa: 15 trabajadores.
  • Pequeña empresa: 60trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 1): 235 trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 2): 655 trabajadores.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar las ventas al mercado externo de las pequeñas y medianas empresas, se redujo el porcentaje de las exportaciones a considerar para la categorización, de un 50% a un 25%.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:33:15+00:00