16/05/2018 | Noticias | Coyuntura

Recategorizan a las Pymes de acuerdo con la inflación

El Gobierno ajustó los montos de facturación para ser consideradas micro, pequeña y mediana empresa industrial, con una suba promedio de 27,3% respecto al año pasado.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán (Especial).

En medio de la corrida cambiaria y las incertidumbres por las tasas de interés, el Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar qué empresa industrial se encuadra dentro de la categoría Pymes.

En su función de autoridad de aplicación, la Secretaría de Industria se ocupa de revisar anualmente el alcance de la definición, a los fines de actualizar los parámetros contemplados dentro de sus términos.

La última adecuación de los valores máximos de ventas totales anuales para cada una de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas había sido en abril de 2017.

Más límites

A través de la resolución 154/2018, el Gobierno dispuso elevar los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y su evolución reciente.

Para el sector industrial, por ejemplo, se considera dentro de cada categoría a las que factures en promedio durante los últimos tres años los siguientes montos:

  • Microempresa: Hasta $ 13,4 millones.
  • Pequeña empresa: Hasta $ 81,4 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 1): Hasta $ 661,2 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 2): Hasta $ 966,3 millones.

El reajuste en la facturación incluyó incrementos del orden 27,3% respecto al año pasado, por encima de la inflación registrada en los últimos 12 meses que, entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018, fue de 25,4%.

Personal y exportación

Asimismo, se incorpora la variable de personal empleado de manera concurrente con las ventas, con el objetivo de lograr un encuadre más preciso en la categorización.

En este caso, los valores máximos para el encuadramiento son:

  • Microempresa: 15 trabajadores.
  • Pequeña empresa: 60trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 1): 235 trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 2): 655 trabajadores.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar las ventas al mercado externo de las pequeñas y medianas empresas, se redujo el porcentaje de las exportaciones a considerar para la categorización, de un 50% a un 25%.

RUBROMaquinaria agrícola
TEMATemas de coyuntura
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Básculas Magris está en el 17° Curso de Agricultura de Precisión

El 19 y 20 de setiembre presenta en el INTA Manfredi (Córdoba) sus innovaciones para agricultura y ganadería.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:33:15+00:00