16/05/2018 | Noticias | Coyuntura

Recategorizan a las Pymes de acuerdo con la inflación

El Gobierno ajustó los montos de facturación para ser consideradas micro, pequeña y mediana empresa industrial, con una suba promedio de 27,3% respecto al año pasado.

Otras noticias sobre: Temas de coyuntura

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán (Especial).

En medio de la corrida cambiaria y las incertidumbres por las tasas de interés, el Ministerio de Producción publicó la nueva clasificación para determinar qué empresa industrial se encuadra dentro de la categoría Pymes.

En su función de autoridad de aplicación, la Secretaría de Industria se ocupa de revisar anualmente el alcance de la definición, a los fines de actualizar los parámetros contemplados dentro de sus términos.

La última adecuación de los valores máximos de ventas totales anuales para cada una de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas había sido en abril de 2017.

Más límites

A través de la resolución 154/2018, el Gobierno dispuso elevar los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y su evolución reciente.

Para el sector industrial, por ejemplo, se considera dentro de cada categoría a las que factures en promedio durante los últimos tres años los siguientes montos:

  • Microempresa: Hasta $ 13,4 millones.
  • Pequeña empresa: Hasta $ 81,4 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 1): Hasta $ 661,2 millones.
  • Mediana empresa (Tramo 2): Hasta $ 966,3 millones.

El reajuste en la facturación incluyó incrementos del orden 27,3% respecto al año pasado, por encima de la inflación registrada en los últimos 12 meses que, entre marzo de 2017 y el mismo mes de 2018, fue de 25,4%.

Personal y exportación

Asimismo, se incorpora la variable de personal empleado de manera concurrente con las ventas, con el objetivo de lograr un encuadre más preciso en la categorización.

En este caso, los valores máximos para el encuadramiento son:

  • Microempresa: 15 trabajadores.
  • Pequeña empresa: 60trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 1): 235 trabajadores.
  • Mediana empresa (Tramo 2): 655 trabajadores.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar las ventas al mercado externo de las pequeñas y medianas empresas, se redujo el porcentaje de las exportaciones a considerar para la categorización, de un 50% a un 25%.

RUBROMaquinaria agrícola
ETIQUETAS:

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T11:33:15+00:00