22/05/2018 | | Radar Tecnológico

SIP diseñó un rastrillo frontal que no usa la toma de fuerza

La empresa eslovena equipó al producto con un sistema de púas flexibles patentado y con impulsión hidráulica para no depender de la TPD. Mirá el video.

La empresa SIP, de Eslovenia, presentó el rastrillo frontal Air 300F que funciona sin necesidad de recurrir a la toma de fuerza.

El rastrillo está equipado con un sistema de púas flexibles, patentado por la compañía, al que le se suma un transportador de correa transversal. El ancho de trabajo tiene versiones de 3,45 y 4,95 metros.

Según SIP, con el rastrillo se puede trabajar a «alta velocidad» y las púas flexibles apenas tocan el suelo, lo que proporciona «una acción de rastrillado más limpia, con una contaminación del cultivo significativamente menor».

El pick-up de diámetro reducido y su rotación lenta permiten un mejor flujo de forraje, con «cero turbulencia y pérdida de hojas reducida», afirma la empresa.

El mecanismo de montaje incorpora un sistema de flotación hidroneumático y el control de altura es proporcionado por discos que giran libremente. La impulsión es hidráulica y no es el necesario el eje de la toma de fuerza.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano