23/05/2018 | | Desarrollos

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

Fertilizadoras SR incorporó en 2018 una original innovación para optimizar la estructura de las fertilizadoras y facilitar las aplicaciones.

“Hemos evolucionado en función de las necesidades de los clientes y lanzamos un nuevo canal de acarreo autolimpiante”, indica Matías Zárate, Gerente de Producción de la empresa.

“Las fertilizadoras, comúnmente, traen un canal de acarreo cerrado, al que es muy difícil ingresar”, añade.

En este sentido, una de las novedades del sistema de SR es que se puede acceder al canal con sólo remover una chapa lateral.

Autónomo

“Pero el sistema resulta novedoso también porque es autolimpiante y de fácil mantenimiento”, expresa Zárate.

Las fertilizadoras llevan en el canal de acarreo unos protectores laterales que contienen el fertilizante para que no haya fugas, hasta que se desgastan.

“En nuestras máquinas, cuando existe alguna fuga por desgaste de los protectores laterales, el sistema pulsa el material hacia afuera y se puede visualizar”, precisa Zárate.

“Mientras tanto, el canal de acarreo y la cinta transportadora siguen trabajando normalmente. Esto implica que no se atora, no se obstruye, ni se apelmaza el fertilizante dentro de la cinta. Así, el productor no tiene que detener el trabajo”, añade.

Cumplida la aplicación del fertilizante, hay un fácil acceso al canal de acarreo mediante una chapa que se desplaza y que permite hacer el mantenimiento general.

La innovación se incorporó a las nuevas fertilizadoras de doble disco DPX Max 10000DPX 8000 Megamax y a la remozada línea de equipos de 3.000 a 6.000 litros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SR Industria Metalúrgica SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 278 (B2720CNP)
  • Colón (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2473 423026
  • [email protected]