23/05/2018 | Noticias | Desarrollos

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

Fertilizadoras SR incorporó en 2018 una original innovación para optimizar la estructura de las fertilizadoras y facilitar las aplicaciones.

“Hemos evolucionado en función de las necesidades de los clientes y lanzamos un nuevo canal de acarreo autolimpiante”, indica Matías Zárate, Gerente de Producción de la empresa.

“Las fertilizadoras, comúnmente, traen un canal de acarreo cerrado, al que es muy difícil ingresar”, añade.

En este sentido, una de las novedades del sistema de SR es que se puede acceder al canal con sólo remover una chapa lateral.

Autónomo

“Pero el sistema resulta novedoso también porque es autolimpiante y de fácil mantenimiento”, expresa Zárate.

Las fertilizadoras llevan en el canal de acarreo unos protectores laterales que contienen el fertilizante para que no haya fugas, hasta que se desgastan.

“En nuestras máquinas, cuando existe alguna fuga por desgaste de los protectores laterales, el sistema pulsa el material hacia afuera y se puede visualizar”, precisa Zárate.

“Mientras tanto, el canal de acarreo y la cinta transportadora siguen trabajando normalmente. Esto implica que no se atora, no se obstruye, ni se apelmaza el fertilizante dentro de la cinta. Así, el productor no tiene que detener el trabajo”, añade.

Cumplida la aplicación del fertilizante, hay un fácil acceso al canal de acarreo mediante una chapa que se desplaza y que permite hacer el mantenimiento general.

La innovación se incorporó a las nuevas fertilizadoras de doble disco DPX Max 10000DPX 8000 Megamax y a la remozada línea de equipos de 3.000 a 6.000 litros.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Metalurgica SR (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-12-15T13:38:42+00:00