23/05/2018 | Noticias | Desarrollos

SR renovó sus fertilizadoras con un sistema de acarreo autolimpiante

Es de fácil acceso para hacer mantenimiento y permite continuar el trabajo aunque existan fugas laterales de material.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Metalúrgica SR incorporó en 2018 una original innovación para optimizar la estructura de las fertilizadoras y facilitar las aplicaciones.

“Hemos evolucionado en función de las necesidades de los clientes y lanzamos un nuevo canal de acarreo autolimpiante”, indica Matías Zárate, Gerente de Producción de la empresa.

“Las fertilizadoras, comúnmente, traen un canal de acarreo cerrado, al que es muy difícil ingresar”, añade.

En este sentido, una de las novedades del sistema de SR es que se puede acceder al canal con sólo remover una chapa lateral.

Autónomo

“Pero el sistema resulta novedoso también porque es autolimpiante y de fácil mantenimiento”, expresa Zárate.

Las fertilizadoras llevan en el canal de acarreo unos protectores laterales que contienen el fertilizante para que no haya fugas, hasta que se desgastan.

“En nuestras máquinas, cuando existe alguna fuga por desgaste de los protectores laterales, el sistema pulsa el material hacia afuera y se puede visualizar”, precisa Zárate.

“Mientras tanto, el canal de acarreo y la cinta transportadora siguen trabajando normalmente. Esto implica que no se atora, no se obstruye, ni se apelmaza el fertilizante dentro de la cinta. Así, el productor no tiene que detener el trabajo”, añade.

Cumplida la aplicación del fertilizante, hay un fácil acceso al canal de acarreo mediante una chapa que se desplaza y que permite hacer el mantenimiento general.

La innovación se incorporó a las nuevas fertilizadoras de doble disco DPX Max 10000DPX 8000 Megamax y a la remozada línea de equipos de 3.000 a 6.000 litros.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Tedeschi presentó la versión manisera de la sembradora M-99

Está configurada a 70 centímetros entre líneas e incorpora el dosificador neumático de Geronzi.

King Agro apuesta al nuevo botalón de 46 metros

El producto ya fue incorporado a pulverizadoras autopropulsadas de Metalfor y Caimán.

Bernardín sumó la fertilizadora Proton de acero inoxidable

Opera con sistema de distribución bidisco, 4.500 litros de capacidad y todos los componentes son de acero inoxidable para prolongar la vida útil de la máquina.

Case IH mostró novedades a más de 1.500 clientes en Córdoba

Presentó las cosechadoras de la Serie 230 Extreme y la línea de pulverizadores Patriot. Hubo dinámicas a campo, charlas técnicas y descuentos en repuestos.

Gomselmash diseña su primer tractor

La compañía bielorrusa se prepara para entrar al negocio de los tractores. Desarrolla el prototipo MS-350 de 350 HP y con perfil de multifunción.

Stara entregó nuevas máquinas en Paraguay

Fueron equipos de la línea de pulverizadoras autopropulsadas Imperador 3.0 y también de las fertilizadoras Hércules 6.0.

Metalurgica SR (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-22T22:26:10+00:00