04/05/2018 | | Innovaciones

SR renovó la línea de fertilizadoras de 3.000 a 6.000 litros

Incorporó un nuevo sistema de acarreo autolimpiante y rodados especiales para trabajar en cultivos de arroz y papa.

Fertilizadoras SR concretó la renovación de la gama de fertilizadoras en el rango de capacidades de 3.000 a 6.000 litros.

“Las máquinas incorporaron un nuevo sistema de acarreo que puede autolimpiarse”, explica Matías Zárate, Gerente de Producción de la empresa.

“Con el uso intensivo, las bandas de retención se desgastan. Cuando ya están para cambiarlas, al autolimpiarse, el cliente no debe esperar y puede seguir trabajando”, agrega.

Al proseguir el trabajo, si hay una filtración de material hacia el exterior, el sistema permite que se vaya por los costados del canal de acarreo y que no se trabe el sistema.

Especiales

Por otra parte, la empresa también equipó a las fertilizadoras con rodados que se adaptan especialmente a determinados cultivos regionales.

“Al modelo de 3.000 litros le incorporamos un balancín nuevo que hemos desarrollado principalmente para el mercado arrocero”, señala Zárate.

El balancín arrocero direccional 1000-6 permite que la fertilizadora trabaje con estabilidad mientras se desplaza por los relieves propios de las plantaciones de arroz.

El mismo modelo de 3.000 litros sumó rodados específicos para operar en la papa. “En este caso, la fertilizadora trabaja con una trocha de 1,70 metro y un rodado alto de 12-4-36 para pasar entre líneas, sin romper el surco”, precisa Zárate.

Además, las máquinas entre 3.000 y 6.000 litros pueden equiparse con rodados de alta flotación que disminuyen la compactación y con rodados altos para ingresar en maíz.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SR Industria Metalúrgica SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 278 (B2720CNP)
  • Colón (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2473 423026
  • [email protected]