24/05/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Stinger diseñó un mega estibador autopropulsado de rollos y fardos

La empresa estadounidense sumó el modelo Stinger 8500 que eleva y transporta hasta 12 megafardos. Con el sistema de inclinación permite armar los stocks de reservas. Mirá el video.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La compañía Stinger, de Estados Unidos, incorporó el mega estibador autopropulsado Stinger 8500 que carga rollos y megafardos y forma las filas de reservas.

Especializada en la fabricación de máquinas para la logística forrajera, Stinger presentó la versión ampliada que está en condiciones de transportar 12 megafardos y ordenarlos en stocks.

Todos los modelos de la empresa se equipan con un sistema de inclinación que permite una recolección sin interrupciones con una velocidad de hasta 11 Km/hora.

Un brazo delantero toma el rollo o megafardo y lo desplaza hasta la rampa inclinada que no raspa el suelo y no acumula materiales que reduzcan la calidad de la alfalfa.

La unidad motora tiene cabina de amplia visibilidad y está equipada con motor Cummins de 305 HP y transmisión automática Allison.

TE PUEDE INTERESAR

Quién es Titan Machinery, el coloso que vende para CNH

Es un dealer de escala global. Acaba de abrir otra filial en Ucrania para crecer en Europa del Este. En los últimos 10 años, sumó cerca de 200 puntos de venta.

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-26T12:06:53+00:00