16/05/2018 | Noticias | Negocios

¿Vassalli marcha hacia una solución?

La actual conducción estaría negociando una venta. Mariana Vassalli reclama que le devuelvan las acciones por incumplimiento de contrato y ante la perspectiva de gestiones con un grupo inversor.

Vassalli está en un momento crucial para su destino y la posibilidad de que aparezcan inversores se baraja en distintos ámbitos de Firmat, la ciudad santafesina donde se encuentra la sede de la empresa.

Los trabajadores rechazaron una propuesta de la actual conducción de abonar un mes de sueldo a cambio de poder ingresar a la planta que continúa ocupada por el personal.

Los actuales accionistas tendrían la intención de entrar a las oficinas a recabar información que serviría para una eventual venta de acciones, de acuerdo con lo publicado por el sitio Firmat24.

Según Pablo Serra, abogado de la UOM Rosario, los trabajadores plantean que se proceda de “forma seria” si existe la posibilidad de concretar una operación.

De vuelta

Por su parte, Mariana Vassalli les envió una carta-documento a los directivos de la empresa (Sergio Barbero, Hugo Nicola, Néstor Girolami, y Gastón Aguirre) pidiendo la devolución de las acciones.

La nieta de Roque Vassalli justifica legalmente su reclamo en razón del “incumplimiento de la causa expresada del contrato de cesión” que “se ve en el fracaso rotundo e irreversible de la gestión”.

Además, Vassalli les reprocha que abandonaron “la gestión y la tercerizaron en un desconocido insolvente”.

Tras el envío de la carta-documento, Pablo Serra, de la UOM, dijo públicamente que la vuelta de la empresa a manos de la familia Vassalli sería el paso hacia una nueva instancia porque “estarían avanzadas las negociaciones con un grupo inversor”, según señaló.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Vassalli
Cosecha
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Cosechadoras, Vassalli

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

Vassalli (Logo)

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-16T12:08:55+00:00