16/05/2018 | Noticias | Negocios

¿Vassalli marcha hacia una solución?

La actual conducción estaría negociando una venta. Mariana Vassalli reclama que le devuelvan las acciones por incumplimiento de contrato y ante la perspectiva de gestiones con un grupo inversor.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Vassalli está en un momento crucial para su destino y la posibilidad de que aparezcan inversores se baraja en distintos ámbitos de Firmat, la ciudad santafesina donde se encuentra la sede de la empresa.

Los trabajadores rechazaron una propuesta de la actual conducción de abonar un mes de sueldo a cambio de poder ingresar a la planta que continúa ocupada por el personal.

Los actuales accionistas tendrían la intención de entrar a las oficinas a recabar información que serviría para una eventual venta de acciones, de acuerdo con lo publicado por el sitio Firmat24.

Según Pablo Serra, abogado de la UOM Rosario, los trabajadores plantean que se proceda de “forma seria” si existe la posibilidad de concretar una operación.

De vuelta

Por su parte, Mariana Vassalli les envió una carta-documento a los directivos de la empresa (Sergio Barbero, Hugo Nicola, Néstor Girolami, y Gastón Aguirre) pidiendo la devolución de las acciones.

La nieta de Roque Vassalli justifica legalmente su reclamo en razón del “incumplimiento de la causa expresada del contrato de cesión” que “se ve en el fracaso rotundo e irreversible de la gestión”.

Además, Vassalli les reprocha que abandonaron “la gestión y la tercerizaron en un desconocido insolvente”.

Tras el envío de la carta-documento, Pablo Serra, de la UOM, dijo públicamente que la vuelta de la empresa a manos de la familia Vassalli sería el paso hacia una nueva instancia porque “estarían avanzadas las negociaciones con un grupo inversor”, según señaló.

EMPRESAVassalli
RUBROCosecha
TEMAPerspectivas de negocios
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

Fertec ofrece un plus de 20% en operaciones de canje con soja disponible

Es para toda la línea de fertilizadoras y por tiempo limitado. “Con estas condiciones, las máquinas tienen el mejor precio histórico en relación con la soja”, indican desde la empresa.

Agricultura de Precisión: La importancia de la calidad

Por Guillermo Rothpflug. Para garantizar la calidad de las aplicaciones, una herramienta indispensable es el sistema de guiado, a partir de un GPS de precisión.

Agrometal continúa con la ampliación de la planta

La empresa adecúa el ritmo de los trabajos a las actuales condiciones del mercado y cuenta con los recursos provistos por el crédito del Banco Nación.

Akron fortalece su presencia en Estados Unidos

Participó de dos grandes muestras agrícolas con el sistema de almacenaje en silobolsa. Durante 2018 ya colocó 258 máquinas en Norteamérica.

New Holland muestra su tecnología en el INTA Manfredi

El 19 y 20 de setiembre la marca despliega el menú de novedades en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Vassalli (Logo)

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-05-16T12:08:55+00:00