06/06/2018 | |

A falta de tasas accesibles, las empresas buscan opciones para vender

Canje cereal, financiamiento propio y descuentos por pagos de contado son parte de batería comercial ideada por las fábricas de maquinaria agrícola. para concretar operaciones comerciales.

Por Alejandro Rollán (Especial).

Toda crisis genera una oportunidad. Así al menos lo representa el ideograma que los chinos utilizan para simbolizar “crisis”, con la yuxtaposición de los que corresponden a “peligro” y “oportunidad”.

A esa frase se vienen aferrando, cada vez que la economía muestra algún cimbronazo, los empresarios argentinos.

El sector de la maquinaria agrícola no es la excepción. En momentos en que el sistema financiero dificulta las ventas por el actual nivel de tasas, las fábricas diseñan sus propias métodos de financiación para atraer las ventas.

Por eso en AgroActiva, la muestra que se desarrollará en Armstrong desde el 6 hasta el 9 de junio, las oportunidades para cerrar operaciones estarán disponibles y serán variadas, más allá de la incertidumbre que genera el actual nivel de tasas.

Opciones

Se sabe que el financiamiento bancario es, tradicionalmente, el medio de compra que más aceptación tiene en la maquinaria agrícola, con el 80% de las operaciones.

No obstante, el costo que tiene el dinero prestado en la actualidad no seduce demasiado para que el crédito estimule las ventas. Debido a eso en la actual coyuntura las empresas han desarrollado sus propias estrategias comerciales.

Productos determinados con financiamiento específico, planes especiales directos de fábrica para financiar determinadas operaciones y el canje cereal en varias modalidades, son parte de la oferta con que las empresas buscarán seducir a los potenciales compradores.

Al menos hasta que el sistema financiero comience a normalizar sus indicadores.

Incluso algunas industrias van más allá del plan canje tradicional y ofrecen pagar un plus sobre el precio de mercado de la soja, a lo que otras le agregan el IVA para reforzar aún más la cotización tomada como referencia.

La operatoria de contado también aparece como una alternativa. Para aquellos productores y contratistas que disponen del dinero efectivo, las empresas ofrecen planes especiales con importantes descuentos.

El esfuerzo de la industria está puesto en que la rueda comercial no se pare y continúe traccionando.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Financiamiento

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor