06/06/2018 | Noticias | Coyuntura

A falta de tasas accesibles, las empresas buscan opciones para vender

Canje cereal, financiamiento propio y descuentos por pagos de contado son parte de batería comercial ideada por las fábricas de maquinaria agrícola. para concretar operaciones comerciales.

Otras noticias sobre: Temas de coyuntura

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Por Alejandro Rollán (Especial).

Toda crisis genera una oportunidad. Así al menos lo representa el ideograma que los chinos utilizan para simbolizar “crisis”, con la yuxtaposición de los que corresponden a “peligro” y “oportunidad”.

A esa frase se vienen aferrando, cada vez que la economía muestra algún cimbronazo, los empresarios argentinos.

El sector de la maquinaria agrícola no es la excepción. En momentos en que el sistema financiero dificulta las ventas por el actual nivel de tasas, las fábricas diseñan sus propias métodos de financiación para atraer las ventas.

Por eso en AgroActiva, la muestra que se desarrollará en Armstrong desde el 6 hasta el 9 de junio, las oportunidades para cerrar operaciones estarán disponibles y serán variadas, más allá de la incertidumbre que genera el actual nivel de tasas.

Opciones

Se sabe que el financiamiento bancario es, tradicionalmente, el medio de compra que más aceptación tiene en la maquinaria agrícola, con el 80% de las operaciones.

No obstante, el costo que tiene el dinero prestado en la actualidad no seduce demasiado para que el crédito estimule las ventas. Debido a eso en la actual coyuntura las empresas han desarrollado sus propias estrategias comerciales.

Productos determinados con financiamiento específico, planes especiales directos de fábrica para financiar determinadas operaciones y el canje cereal en varias modalidades, son parte de la oferta con que las empresas buscarán seducir a los potenciales compradores.

Al menos hasta que el sistema financiero comience a normalizar sus indicadores.

Incluso algunas industrias van más allá del plan canje tradicional y ofrecen pagar un plus sobre el precio de mercado de la soja, a lo que otras le agregan el IVA para reforzar aún más la cotización tomada como referencia.

La operatoria de contado también aparece como una alternativa. Para aquellos productores y contratistas que disponen del dinero efectivo, las empresas ofrecen planes especiales con importantes descuentos.

El esfuerzo de la industria está puesto en que la rueda comercial no se pare y continúe traccionando.

TE PUEDE INTERESAR

Jacto presentó una mochila motorizada

El modelo PJM-20 viene equipado con un motor Honda GT25 de 1 HP, bomba de alta capacidad y tanque de 20 litros.

Sulky extende la gama con la fertilizadora DX30+

Apunta a un segmento de productores medianos, con un equipo de 2.350 litros de capacidad y tecnología de última generación, a un precio accesible.

Favot actualizó la línea de pulverizadoras autopropulsadas MAC

Incluye versiones de 3.200 y 3.500 litros de capacidad, con botalones de 28 a 40 metros de ancho.

Ombú presentó un semirremolque 1+1+1 de 38,6 toneladas de capacidad de carga

Está encuadrado en las disposiciones del Decreto 32/2018. Permite un peso bruto total combinado de 55,5 toneladas.

Gabriel Tronchoni: “New Holland no levanta el pie del acelerador”

El Gerente de Marketing explica las fortalezas de la marca en tiempos difíciles y de creciente oferta tecnológica en todos los rubros. La apuesta a la campaña 2018/19.

Kubota abrió un centro comercial y de servicios para la Patagonia

Está ubicado en Neuquén y tiene capacidad para abastecer con productos, repuestos y atención técnica a la región.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-06T07:45:12+00:00