06/06/2018 | Noticias | Coyuntura

A falta de tasas accesibles, las empresas buscan opciones para vender

Canje cereal, financiamiento propio y descuentos por pagos de contado son parte de batería comercial ideada por las fábricas de maquinaria agrícola. para concretar operaciones comerciales.

Por Alejandro Rollán (Especial).

Toda crisis genera una oportunidad. Así al menos lo representa el ideograma que los chinos utilizan para simbolizar “crisis”, con la yuxtaposición de los que corresponden a “peligro” y “oportunidad”.

A esa frase se vienen aferrando, cada vez que la economía muestra algún cimbronazo, los empresarios argentinos.

El sector de la maquinaria agrícola no es la excepción. En momentos en que el sistema financiero dificulta las ventas por el actual nivel de tasas, las fábricas diseñan sus propias métodos de financiación para atraer las ventas.

Por eso en AgroActiva, la muestra que se desarrollará en Armstrong desde el 6 hasta el 9 de junio, las oportunidades para cerrar operaciones estarán disponibles y serán variadas, más allá de la incertidumbre que genera el actual nivel de tasas.

Opciones

Se sabe que el financiamiento bancario es, tradicionalmente, el medio de compra que más aceptación tiene en la maquinaria agrícola, con el 80% de las operaciones.

No obstante, el costo que tiene el dinero prestado en la actualidad no seduce demasiado para que el crédito estimule las ventas. Debido a eso en la actual coyuntura las empresas han desarrollado sus propias estrategias comerciales.

Productos determinados con financiamiento específico, planes especiales directos de fábrica para financiar determinadas operaciones y el canje cereal en varias modalidades, son parte de la oferta con que las empresas buscarán seducir a los potenciales compradores.

Al menos hasta que el sistema financiero comience a normalizar sus indicadores.

Incluso algunas industrias van más allá del plan canje tradicional y ofrecen pagar un plus sobre el precio de mercado de la soja, a lo que otras le agregan el IVA para reforzar aún más la cotización tomada como referencia.

La operatoria de contado también aparece como una alternativa. Para aquellos productores y contratistas que disponen del dinero efectivo, las empresas ofrecen planes especiales con importantes descuentos.

El esfuerzo de la industria está puesto en que la rueda comercial no se pare y continúe traccionando.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Temas de coyuntura

ETIQUETAS

Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-06T07:45:12+00:00