14/06/2018 | Noticias | Políticas públicas

CAFMA plantea la necesidad de impulsar el financiamiento

La entidad señala que la desaparición de los créditos fue uno de los factores que afectó la actividad en 2018. Expectativas por los anuncios del Banco Nación y el BICE.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) planteó la necesidad de contar con financiamiento como herramienta clave en el funcionamiento del sector.

“Durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”, resumió Raúl Crucianelli, Presidente de CAFMA.

“La financiación es clave para nuestro sector. Las empresas fabricantes pueden financiar pero no más de 6, 9 o 12 meses en contadas ocasiones”, agregó.

Además de mencionar otras opciones como el canje por cereal y los créditos en dólares, Crucianelli también destacó las iniciativas de la banca oficial.

“Escuchamos al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, con un mensaje muy realista, quien nos transmitió la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales. Esto es muy positivo y genera buenas expectativas”, remarcó.

BICE

Asimismo, el titular de CAFMA ponderó la renovación de créditos concretada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Es financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional, con leasing y préstamos prendarios , y se extiende durante el resto de 2018.

“Todos estos anuncios son muy positivos y generan buenas expectativas. Ahora necesitamos ver cómo se irán implementando y cuáles serán los resultados, para beneficio de todas las partes”, destacó Crucianelli.

Respecto al trabajo de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, que integran el gobierno nacional y los fabricantes, el Presidente de CAFMA se mostró optimista dado que implica la institucionalización del diálogo.

“Se sucedieron sub-mesas de trabajo, con la división de la actividad en seis ejes y así se pudo compartir la problemática entre particulares y funcionarios generando diálogo”, subrayó Crucianelli.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

CAFMA
Maquinaria agrícola
Políticas públicas

ETIQUETAS

BICE, CAFMA, Financiamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

CAFMA (Logo)

  • Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina
  • +54 (11) 43814444
  • [email protected]
  • http://www.cafma.org.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-14T11:30:17+00:00