CAFMA plantea la necesidad de impulsar el financiamiento

La entidad señala que la desaparición de los créditos fue uno de los factores que afectó la actividad en 2018. Expectativas por los anuncios del Banco Nación y el BICE.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) planteó la necesidad de contar con financiamiento como herramienta clave en el funcionamiento del sector.

“Durante estos primeros meses del año, los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”, resumió Raúl Crucianelli, Presidente de CAFMA.

“La financiación es clave para nuestro sector. Las empresas fabricantes pueden financiar pero no más de 6, 9 o 12 meses en contadas ocasiones”, agregó.

Además de mencionar otras opciones como el canje por cereal y los créditos en dólares, Crucianelli también destacó las iniciativas de la banca oficial.

“Escuchamos al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, con un mensaje muy realista, quien nos transmitió la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales. Esto es muy positivo y genera buenas expectativas”, remarcó.

BICE

Asimismo, el titular de CAFMA ponderó la renovación de créditos concretada por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Es financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional, con leasing y préstamos prendarios , y se extiende durante el resto de 2018.

“Todos estos anuncios son muy positivos y generan buenas expectativas. Ahora necesitamos ver cómo se irán implementando y cuáles serán los resultados, para beneficio de todas las partes”, destacó Crucianelli.

Respecto al trabajo de la Mesa de la Maquinaria Agrícola, que integran el gobierno nacional y los fabricantes, el Presidente de CAFMA se mostró optimista dado que implica la institucionalización del diálogo.

“Se sucedieron sub-mesas de trabajo, con la división de la actividad en seis ejes y así se pudo compartir la problemática entre particulares y funcionarios generando diálogo”, subrayó Crucianelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Quién es Titan Machinery, el coloso que vende para CNH

Es un dealer de escala global. Acaba de abrir otra filial en Ucrania para crecer en Europa del Este. En los últimos 10 años, sumó cerca de 200 puntos de venta.

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: [email protected]
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-14T11:30:17+00:00