15/06/2018 | Noticias | Financiamiento

¿Cuáles son las nuevas líneas del BICE para comprar maquinaria?

Está disponible el leasing con tasa bonificada de 20%. También hay préstamos prendarios para financiar hasta 85% de la factura neta de IVA.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) renovó líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola que están vigentes por el resto de 2018.

Las alternativas para financiarse son las siguientes:

  • Leasing: Financia el 100% del valor de la maquinaria. La tasa final cuenta con una bonificación de 4 puntos del Ministerio de Producción y 5 puntos de los fabricantes de maquinaria agrícola, con lo que resulta una tasa final del 20%.
  • Préstamos Prendarios: Financia hasta el 85% de la factura neta de IVA. Las tasas aplicables cuentan con similares bonificaciones que en el caso de leasing, alcanzando tasas finales de 15,5% anual para préstamos a 60 meses; 16% para 48 meses; 16,5% para 36 meses y 17% para 24 meses.

Además, el BICE comunicó que siguen vigentes sus líneas orientadas al mercado externo, tanto la pre-financiación de exportaciones como el forfaiting.

TE PUEDE INTERESAR

Quién es Titan Machinery, el coloso que vende para CNH

Es un dealer de escala global. Acaba de abrir otra filial en Ucrania para crecer en Europa del Este. En los últimos 10 años, sumó cerca de 200 puntos de venta.

¿Qué buscan las multinacionales cuando salen a comprar empresas?

Cuota de mercado, tecnologías de avanzada, productos diferenciados, marcas históricas, inyección de capital… Un repaso de las principales razones que priman a la hora de adquirir compañías de maquinaria en todo el mundo.

Reducen aranceles para importar equipos forrajeros y orugas

El nuevo arancel del 2% incluye las compras de megaenfardadoras, picadoras autopropulsadas y orugas de cosechadoras, entre otros equipos que no se producen en el país. También se aplica a los sensores WeedSeeker y WeedIt.

Las asimetrías crediticias entre Argentina y Brasil

Tasas de interés inviables y escasez de fondos definen el panorama argentino. En Brasil, la toma de créditos agrícolas crece 45% en la campaña 2018/19. Y avanza la renovación de máquinas.

Cuando se resfría Argentina, estornudan en Brasil, pero ellos tienen medicina

La caída del mercado en Argentina repercutió en las exportaciones de cosechadoras y tractores de Brasil. No obstante, ese desplome se compensó largamente con incentivos a las ventas internas de productos locales.

Preocupa que siga la importación de sembradoras

Entre los fabricantes nacionales se observa con malestar que se mantenga el ingreso de equipos en un mercado decaído.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-15T00:16:51+00:00