15/06/2018 | Noticias | Financiamiento

¿Cuáles son las nuevas líneas del BICE para comprar maquinaria?

Está disponible el leasing con tasa bonificada de 20%. También hay préstamos prendarios para financiar hasta 85% de la factura neta de IVA.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) renovó líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola que están vigentes por el resto de 2018.

Las alternativas para financiarse son las siguientes:

  • Leasing: Financia el 100% del valor de la maquinaria. La tasa final cuenta con una bonificación de 4 puntos del Ministerio de Producción y 5 puntos de los fabricantes de maquinaria agrícola, con lo que resulta una tasa final del 20%.
  • Préstamos Prendarios: Financia hasta el 85% de la factura neta de IVA. Las tasas aplicables cuentan con similares bonificaciones que en el caso de leasing, alcanzando tasas finales de 15,5% anual para préstamos a 60 meses; 16% para 48 meses; 16,5% para 36 meses y 17% para 24 meses.

Además, el BICE comunicó que siguen vigentes sus líneas orientadas al mercado externo, tanto la pre-financiación de exportaciones como el forfaiting.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-15T00:16:51+00:00