21/06/2018 | Noticias | Ejecutivos

Ignacio Armendáriz, nuevo Presidente de AFAT

El Gerente Comercial de Agrale sucede en el cargo a Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina. La agenda de objetivos para trabajar.

Ignacio Armendáriz asumió como nuevo Presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos agrícolas (AFAT).

El Gerente Comercial y Apoderado de Agrale Argentina sucede en el cargo a Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina, tras 2 años de mandato.

Como Vicepresidente de AFAT se desempeña ahora Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina, y como Tesorero lo hace Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

Desafíos

“Me honra presidir una asociación que representa un sector que produce y comercializa bienes esenciales para uno de los motores de la economía del país, como lo es el campo”, expresa Armandáriz.

“Bienes sin los cuales la producción agropecuaria sería imposible. Un sector que desarrolla productos, invierte y produce en el país. Nuestros productos son parte de un paquete tecnológico de los más avanzados del mundo. Esto nos enorgullece e impulsa nuestro día a día”, agrega.

“La agenda es tan amplia como desafiante. Desde tecnología a financiamiento pasando por el reto de abrir nuevos mercados para la producción nacional. El objetivo es crecer y hacerlo de forma sustentable, sostenible en el tiempo y contribuyendo al crecimiento del país”, enfatiza Armendáriz.

Trayectoria

Ignacio Armendáriz es ingeniero agrónomo por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 30 años de trayectoria en la comercialización de bienes de capital.

Ex docente universitario de Maquinaria Agrícola (Facultad de Agronomía – UBA), fue Gerente de Marketing y Gerente de Ventas de Deutz Argentina entre 1987 y 1997 y Gerente Comercial de AGCO Argentina entre 1997 y 2000.

Tras desvincularse de AGCO, creó una concesionaria oficial de la marca Massey Fergusson y tras un período de residencia en España, retornó al país para hacerse cargo de la división agrícola del Grupo Palmero.

En 2004 fue invitado por Agrale para organizar su nueva filial en Argentina, dirigiendo desde esa fecha el Área Comercial, gestión que continúa hasta la actualidad.

Armendariz nació en Buenos Aires, es casado y padre de dos hijos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

AFAT
Maquinaria agrícola
Libro de Pases

ETIQUETAS

AFAT, Tractores

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

  • AFAT
  • Dirección: Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9
  • Código Postal: C1043ABN
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País:
  • +54 11 5272-7200
  • [email protected]
  • http://afat.org.ar

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-20T14:58:51+00:00