21/06/2018 | Noticias | Ejecutivos

Ignacio Armendáriz, nuevo Presidente de AFAT

El Gerente Comercial de Agrale sucede en el cargo a Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina. La agenda de objetivos para trabajar.

Ignacio Armendáriz asumió como nuevo Presidente de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos agrícolas (AFAT).

El Gerente Comercial y Apoderado de Agrale Argentina sucede en el cargo a Nicolás Ballestrero, Gerente General de AGCO Argentina, tras 2 años de mandato.

Como Vicepresidente de AFAT se desempeña ahora Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina, y como Tesorero lo hace Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

Desafíos

“Me honra presidir una asociación que representa un sector que produce y comercializa bienes esenciales para uno de los motores de la economía del país, como lo es el campo”, expresa Armandáriz.

“Bienes sin los cuales la producción agropecuaria sería imposible. Un sector que desarrolla productos, invierte y produce en el país. Nuestros productos son parte de un paquete tecnológico de los más avanzados del mundo. Esto nos enorgullece e impulsa nuestro día a día”, agrega.

“La agenda es tan amplia como desafiante. Desde tecnología a financiamiento pasando por el reto de abrir nuevos mercados para la producción nacional. El objetivo es crecer y hacerlo de forma sustentable, sostenible en el tiempo y contribuyendo al crecimiento del país”, enfatiza Armendáriz.

Trayectoria

Ignacio Armendáriz es ingeniero agrónomo por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 30 años de trayectoria en la comercialización de bienes de capital.

Ex docente universitario de Maquinaria Agrícola (Facultad de Agronomía – UBA), fue Gerente de Marketing y Gerente de Ventas de Deutz Argentina entre 1987 y 1997 y Gerente Comercial de AGCO Argentina entre 1997 y 2000.

Tras desvincularse de AGCO, creó una concesionaria oficial de la marca Massey Fergusson y tras un período de residencia en España, retornó al país para hacerse cargo de la división agrícola del Grupo Palmero.

En 2004 fue invitado por Agrale para organizar su nueva filial en Argentina, dirigiendo desde esa fecha el Área Comercial, gestión que continúa hasta la actualidad.

Armendariz nació en Buenos Aires, es casado y padre de dos hijos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

AFAT
Maquinaria agrícola
Libro de Pases

ETIQUETAS

AFAT, Ejecutivos, Tractores

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

  • AFAT
  • Dirección: Av. Corrientes 1386, 8º Piso, Of. 9
  • Código Postal: C1043
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: