20/06/2018 | | Maquinac Global

Las marcas mundiales aceleran en la carrera de Agricultura de Precisión

Continúa la formación de alianzas estratégicas para asegurarse el control de las tecnologías más avanzadas a escala global.

Las compañías internacionales de maquinaria agrícola van por todo en materia de Agricultura de Precisión. El objetivo es lograr el control de las tecnologías de última generación para equipar los diferentes rubros de sus portfolios.

En esa carrera, proliferan las alianzas estratégicas entre las marcas mundiales y empresas creativas e innovadoras.

John Deere

John Deere, por ejemplo, acaba de cerrar un acuerdo de cooperación con Pessl Instruments, una firma austríaca especializada en estaciones meteorológicas agrícolas, telemetría y otros equipos para Agricultura de Precisión.

El acuerdo le permite a John Deere integrar en Europa los productos de Pessl al Centro de Operaciones, la plataforma destinada a gestionar, ver, analizar, archivar y compartir información agronómica.

AGCO

AGCO, por su parte, concretó una alianza estratégica con la empresa AgIntegrated (AGI) para ofrecer sistemas de gestión de información agrícola a sus clientes.

El acuerdo permitirá a los usuarios de AGCO conectarse más fácilmente con sus proveedores de servicios agronómicos, crear una conectividad de datos integrada y digitalizar sus campos.

Los nuevos servicios se lanzarán próximamente en Norteamérica y complementarán la oferta y los servicios operacionales que actualmente ya proporciona AGCO desde su plataforma de Servicios Conectados Fuse.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R