20/06/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

El mercado argentino de rotoenfardadoras ha visto aumentar la cantidad de equipos con atador a red, de acuerdo con un relevamiento del INTA.

En 2014, sólo John Deere y Yomel trabajaban decididamente en la difusión del atado con red, proveyendo las bobinas a través de sus concesionarios.

A partir de 2016 se sumaron New Holland, Case IH y AGCO, además del regreso al país de Kuhn y la incorporación de Krone, resaltó el INTA en un informe.

Crecimiento

El avance de las máquinas con atador a red se combina con una creciente oferta del insumo, lo que facilita que grandes contratistas y productores adopten la tecnología, fundamentalmente para atar aquellos henos con calidad diferencial.

En los últimos 5 años, la cantidad de bobinas de red comercializada en Argentina aumento 425%.

Además, la ampliación de la oferta de equipos con procesadores de fibra, que exigen que el rollo sea atado con red, impulsa la tendencia.

Del total de bobinas de red que se venden en el mercado nacional, 70% es para máquinas con ancho de cámara de 1,56 metro y el 30% restante para máquinas con cámaras de 1,2 metro de ancho.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

D&E financia el WeedSeeker a 2 años y con tasa 0%

Las facilidades se otorgan a través de un convenio establecido por la empresa con el Banco Galicia. La novedad es presentada en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti lanzó promociones especiales para setiembre

Están enfocadas en plataformas reformadas a lona y también en el draper de 35 pies que produce la empresa.

Conese amplió la nueva línea de acoplados rurales

Sumó la versión de 4.000 Kg de capacidad a la gama de equipos con estructura lisa, sin cerraduras, manijas y bisagras a la vista.

Abelardo Cuffia difunde la tecnología de la línea Spectrum

Durante las dos jornadas del 17º Curso de Agricultura de Precisión, el representante de Spectrum para Latinoamérica explicará las novedades de la compañía.

El mercado brasileño de tractores muestra brotes verdes

Desde junio de 2018 se recuperaron las ventas. De continuar el proceso, igualarían o superarían el nivel de 2017. La pelea por el liderazgo en marcas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-20T08:50:57+00:00