20/06/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

El mercado argentino de rotoenfardadoras ha visto aumentar la cantidad de equipos con atador a red, de acuerdo con un relevamiento del INTA.

En 2014, sólo John Deere y Yomel trabajaban decididamente en la difusión del atado con red, proveyendo las bobinas a través de sus concesionarios.

A partir de 2016 se sumaron New Holland, Case IH y AGCO, además del regreso al país de Kuhn y la incorporación de Krone, resaltó el INTA en un informe.

Crecimiento

El avance de las máquinas con atador a red se combina con una creciente oferta del insumo, lo que facilita que grandes contratistas y productores adopten la tecnología, fundamentalmente para atar aquellos henos con calidad diferencial.

En los últimos 5 años, la cantidad de bobinas de red comercializada en Argentina aumento 425%.

Además, la ampliación de la oferta de equipos con procesadores de fibra, que exigen que el rollo sea atado con red, impulsa la tendencia.

Del total de bobinas de red que se venden en el mercado nacional, 70% es para máquinas con ancho de cámara de 1,56 metro y el 30% restante para máquinas con cámaras de 1,2 metro de ancho.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Cómo es Momentum, la sembradora que AGCO trae a Sudamérica

La multinacional lanzará en la región una sembradora Air Planter, con chasis plegable, hasta 18 metros de ancho de labor y 3,60 metros de ancho en transporte. Opera con tecnología de Precision Planting. Mirá el video.

Los granos perfilan buenos precios para comprar máquinas

Lo señala un informe de la Fundación Mediterránea sobre el ciclo 2018/19. Por otra parte, aparece el financiamiento con canje cereal a futuro.

Las ventas de maquinaria agrícola cayeron 43,6% en el tercer trimestre

Según los datos del INDEC, las cosechadoras volvieron a registrar la mayor baja interanual, con un descenso de 65% respecto a las unidades comercializadas en igual período de 2017. Además, bajaron las ventas de tractores (-53,9%), sembradoras (-19,2%) e implementos (-35,4%).

¿Ya pasó lo peor?

El INDEC le puso cifras oficiales a una caída drástica en las ventas de maquinaria. La duda para los protagonistas del sector es cuándo comenzará a revertirse la tendencia.

Para las cosechadoras, fue el peor trimestre desde 2002

Las 102 cosechadoras vendidas en el tercer trimestre de 2018 constituye el registro más bajo desde la primera medición oficial del INDEC, inmediatamente después del estallido económico de 2001.

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-20T08:50:57+00:00