20/06/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

El mercado argentino de rotoenfardadoras ha visto aumentar la cantidad de equipos con atador a red, de acuerdo con un relevamiento del INTA.

En 2014, sólo John Deere y Yomel trabajaban decididamente en la difusión del atado con red, proveyendo las bobinas a través de sus concesionarios.

A partir de 2016 se sumaron New Holland, Case IH y AGCO, además del regreso al país de Kuhn y la incorporación de Krone, resaltó el INTA en un informe.

Crecimiento

El avance de las máquinas con atador a red se combina con una creciente oferta del insumo, lo que facilita que grandes contratistas y productores adopten la tecnología, fundamentalmente para atar aquellos henos con calidad diferencial.

En los últimos 5 años, la cantidad de bobinas de red comercializada en Argentina aumento 425%.

Además, la ampliación de la oferta de equipos con procesadores de fibra, que exigen que el rollo sea atado con red, impulsa la tendencia.

Del total de bobinas de red que se venden en el mercado nacional, 70% es para máquinas con ancho de cámara de 1,56 metro y el 30% restante para máquinas con cámaras de 1,2 metro de ancho.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: