20/06/2018 | Noticias | Tendencias

Las rotoenfardadoras apuntan hacia el atado con red

Creció la cantidad de modelos con atador a red y también de proveedores de bobinas. La tecnología es adoptada por contratistas y productores para henos con calidad diferencial.

El mercado argentino de rotoenfardadoras ha visto aumentar la cantidad de equipos con atador a red, de acuerdo con un relevamiento del INTA.

En 2014, sólo John Deere y Yomel trabajaban decididamente en la difusión del atado con red, proveyendo las bobinas a través de sus concesionarios.

A partir de 2016 se sumaron New Holland, Case IH y AGCO, además del regreso al país de Kuhn y la incorporación de Krone, resaltó el INTA en un informe.

Crecimiento

El avance de las máquinas con atador a red se combina con una creciente oferta del insumo, lo que facilita que grandes contratistas y productores adopten la tecnología, fundamentalmente para atar aquellos henos con calidad diferencial.

En los últimos 5 años, la cantidad de bobinas de red comercializada en Argentina aumento 425%.

Además, la ampliación de la oferta de equipos con procesadores de fibra, que exigen que el rollo sea atado con red, impulsa la tendencia.

Del total de bobinas de red que se venden en el mercado nacional, 70% es para máquinas con ancho de cámara de 1,56 metro y el 30% restante para máquinas con cámaras de 1,2 metro de ancho.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-06T14:13:02+00:00