04/06/2018 | | Innovaciones

Oripon desarrolló junto a Claas y Allochis las cajas para el draper Hera

La innovación abarca a todas las cajas de transmisiones que equipan la plataforma y que Allochis produce para las cosechadoras de Claas.

Oripon añadió un eslabón más al trabajo que realiza en cuanto a nueva tecnología para las transmisiones agrícolas.

Se trata de un desarrollo concretado junto a Claas y Allochis para equipar todas las cajas de transmisiones que utiliza el draper Hera.

“Esta innovación fue auditada y homologada por Claas y Allochis, bajo los más estrictos controles de calidad y normas internacionales vigentes”, señala Ariel Ponte, directivo de Oripon.

Características

“Las cajas de transmisión que desarrollamos para el draper Hera comprenden un diseño moderno, fácil para realizar su montaje, de rápido acceso y visualización de las piezas móviles”, explica Ponte.

“La construcción de las cajas comprende distintos tipos de relaciones de transmisión que se configuran de acuerdo con la necesidad del cultivo a cosechar”, agrega.

Los acoples entre las cajas se efectúan totalmente sobre estrías tratadas térmicamente.

Las cajas trabajan con engranajes forjados en material SAE 8620, mecanizados y tallados por Oripon y controlados con instrumentos de medición fabricados especialmente para asegurar su calidad.

“Estas transmisiones han sido probadas durante dos años antes de salir a la comercialización, realizando ensayos conjuntos entre Oripon, Claas y Allochis y asegurándonos un desempeño óptimo bajo exigentes condiciones de trabajo”, remarca Ponte.

Investigación

“En la empresa contamos con un área específica, dentro de su Departamento Técnico, que se especializa en Investigación y Desarrollo de transmisiones, y que está supervisada por personal altamente capacitado, logrando así la excelencia en cada proyecto”, describe Ponte.

“Gracias a esta área en particular, se logró un posicionamiento de alto nivel de calidad y exigencia, redundando en confianza y gran apuesta para importantes desafíos”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Oripon SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 446 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 426166
  • [email protected]