20/06/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Precision Decisions diseñó una cosechadora robot

La compañía inglesa trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

Otras noticias sobre: La era de los robots

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa Precision Decisions mostró oficialmente la cosechadora autónoma que desarrolló junto a la universidad británica Harper Adams University.

La cosechadora forma parte del proyecto Hands Free Hectare, destinado a completar todo un ciclo agrícola con máquinas sin conductores.

El proyecto recibió recientemente el premio BBC Food and Farming Award tras haber logrado la siembra, protección y cosecha de cebada sólo con equipos autónomos.

Precision Decisions es una compañía del Reino Unido dedicada a producir soluciones en Agricultura de Precisión y a investigar tecnologías del futuro. La máquina fue presentada durante la feria Cereals 2018 realizada en Cambridge.

Los ensayos de Hands Free Hectare continuarán mediante el aumento de la precisión de la maquinaria y la mejora de la agronomía remota, con el objetivo de superar inconvenientes planteados por el clima.

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-06-21T19:59:52+00:00