20/06/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Precision Decisions diseñó una cosechadora robot

La compañía inglesa trabaja en el proyecto junto con una universidad británica. Fue presentada por primera vez ante el público en una feria tradicional del Reino Unido. Mirá el video.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

La empresa Precision Decisions mostró oficialmente la cosechadora autónoma que desarrolló junto a la universidad británica Harper Adams University.

La cosechadora forma parte del proyecto Hands Free Hectare, destinado a completar todo un ciclo agrícola con máquinas sin conductores.

El proyecto recibió recientemente el premio BBC Food and Farming Award tras haber logrado la siembra, protección y cosecha de cebada sólo con equipos autónomos.

Precision Decisions es una compañía del Reino Unido dedicada a producir soluciones en Agricultura de Precisión y a investigar tecnologías del futuro. La máquina fue presentada durante la feria Cereals 2018 realizada en Cambridge.

Los ensayos de Hands Free Hectare continuarán mediante el aumento de la precisión de la maquinaria y la mejora de la agronomía remota, con el objetivo de superar inconvenientes planteados por el clima.

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

D&E financia el WeedSeeker a 2 años y con tasa 0%

Las facilidades se otorgan a través de un convenio establecido por la empresa con el Banco Galicia. La novedad es presentada en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti lanzó promociones especiales para setiembre

Están enfocadas en plataformas reformadas a lona y también en el draper de 35 pies que produce la empresa.

Conese amplió la nueva línea de acoplados rurales

Sumó la versión de 4.000 Kg de capacidad a la gama de equipos con estructura lisa, sin cerraduras, manijas y bisagras a la vista.

Abelardo Cuffia difunde la tecnología de la línea Spectrum

Durante las dos jornadas del 17º Curso de Agricultura de Precisión, el representante de Spectrum para Latinoamérica explicará las novedades de la compañía.

El mercado brasileño de tractores muestra brotes verdes

Desde junio de 2018 se recuperaron las ventas. De continuar el proceso, igualarían o superarían el nivel de 2017. La pelea por el liderazgo en marcas.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-11T14:38:48+00:00