24/06/2018 | | Lanzamientos

Sulky extiende la gama con la fertilizadora DX30+

Apunta a un segmento de productores medianos, con un equipo de 2.350 litros de capacidad y tecnología de última generación, a un precio accesible.

Sulky agrandó la oferta de fertilizadoras disponibles en Argentina con la presentación del modelo DX30+, un equipo con tolva de 2.350 litros y hasta 36 metros de ancho de cobertura.

La nueva propuesta se posiciona como la apertura de gama de la marca en el país, cubriendo un rango de menor de capacidad de labor, con equipamiento estándar de nueva generación.

De esa manera, la compañía apunta a productores pequeños y medianos, con un equipo de alta precisión a un precio accesible.

Cabe consignar que en Francia la compañía posee versiones de menor tamaño, como la línea DX-20, de 900 a 2.100 litros, por lo que no se descarta la incorporación de equipos aún más enfocados en explotaciones menores o cultivos regionales.

Equipamiento

La fertilizadora Sulky DX30+ cuenta con tolva de 2.350 litros y sistema de distribución doble disco de hasta 36 metros de ancho de cobertura.

El equipamiento incluye platos y paletas regulables de acero inoxidable, dosificación variable en tiempo real y consola de fertilización Quartz 800 ISOBUS, con regulación electrónica desde cabina de dosis y ancho de cobertura.

Viene en configuraciones con acople de 3 puntos o carro de arrastre, con sistema de balanza integrado para calibración automática y mapeo de trabajo.

Familia Sulky

La línea de fertilizadoras Sulky disponible en el país incluye los modelos DX30 (2.350 litros), X40 (3.000 litros), X50 (4.200 litros) y XT 130 (9.500 litros), con anchos de cobertura de hasta 50 metros.

Sulky es una marca líder a nivel mundial en fertilizadoras doble disco y está presente en el país a través de la empresa Cristante Hnos., con base en Justiniano Posse (Córdoba).

Entre otras innovaciones, posee el sistema automático de corte por secciones Econov que le permite ahorrar hasta 15% en la aplicación de insumos, evitando solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas.

La variación del ancho de cobertura se realiza mediante el ajuste en tiempo real del punto de caída del fertilizante en cada disco, al tiempo que la dosificación se sincroniza automáticamente mediante dispositivos eléctricos para mantener en todo momento la cantidad de Kg/hectárea indicados, en proporción con los tramos abiertos.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano