01/06/2018 | | Negocios

Vassalli vuelve a producir

Los trabajadores resolvieron levantar la toma de la planta y retomar la fabricación tras una propuesta de pagos diarios.

Vassalli volverá a producir cosechadoras desde el lunes 4 de junio después de un acuerdo del personal con la actual conducción empresarial.

Los trabajadores retomarán la fabricación de cosechadoras tras haber aceptado una propuesta de entrega de una cantidad de dinero y después el pago de $ 1.500 por día.

Con el armado de tres cosechadoras que ya estaban comprometidas de entrega antes de estallar el conflicto, se afrontaría la deuda que los directivos mantienen con los operarios.

Si bien las acciones continúan en poder de los concesionarios que dirigen la empresa desde 2016, el gerenciamiento de Vassalli quedará en manos de una consultora.

En las negociaciones estuvo presente Luis Cagliari, el CEO designado por los concesionarios. A su vez, Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señaló que el personal “estará alerta y ante el primer incumplimiento, no trabajará”.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano