30/07/2018 | | Innovaciones

Básculas Magris sumó el monitor TolvaTrack

Opera con pantalla táctil inalámbrica y permite el control desde el tractor. Se puede generar un mapa de recorrido de la tolva y armar un centro de cargas con una red WiFi.

Básculas Magris sumó el monitor TolvaTrack, una solución de alta gama para el control de operaciones en tolvas autodescargables.

El monitor opera con pantalla táctil inalámbrica para permitir el control de cargas y descargas desde la cabina del tractor.

También se puede armar un centro de cargas con una PC y una red WiFi, y de esta manera interconectar las balanzas de todas las tolvas que participen de la carga de camiones, sincronizando los datos entre ellas.

Además, con el uso del GPS de la Tablet se genera un mapa de recorrido de la tolva en los distintos viajes, analizando y programando los itinerarios.

Prestaciones

Asimismo, una cámara instalada sobre el tubo de descarga permite observar en la pantalla, y en tiempo real, el llenado para evitar el rebalse y la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

El sistema de pesaje cuenta con un sensor en la barra cardánica que comanda el sinfín de descarga de la tolva. Ante la activación del sensor, la balanza entra automáticamente al modo de descarga.

Otra posibilidad tecnológica es instalar un visor remoto (tablet o celular apareados), que permita ver los datos visualizados en el monitor principal (tablet en la tolva).

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano