30/07/2018 | Noticias | Instituciones

CAFMA estrecha lazos con los fabricantes uruguayos

Raúl Crucianelli, presidente de la entidad argentina, recibió a la titular de CUFMA para abordar temas vinculados con procesos de integración.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli, recibió en la sede de la entidad a Cecilia Casulo, titular de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CUFMA).

“Luego de este primer encuentro entre las dos Cámaras, vimos que hay preocupaciones en común, como el tema aranceles y la importación de maquinaria usada”, comentó Crucianelli.

“Ellos quieren impedir que Uruguay se convierta en un depósito de máquina chatarra, y nosotros también, porque Uruguay es un comprador de maquinaria agrícola y con la legislación que tenían, que les permitía ingresar equipos usados, se afectaba la venta de maquinaria argentina”, agregó.

Sinergia

También se trató el tema de la integración productiva. “Hay fabricantes que se dedican a nichos donde ellos podrían ingresar con algunos productos, y nosotros podemos vender allá otro tipo de maquinaria”, indicó Crucianelli.

Por su parte, Casulo comentó que “la fabricación uruguaya de maquinaria agrícola tiene una larga historia en el país, con empresas de varias generaciones que han acompañado el crecimiento de la agroindustria”.

“Hoy nuestro desafío es tender puentes con Argentina, porque vemos que somos mercados naturales y complementarios, y que ambos países tenemos oportunidades de negocios y juntos podemos construir un sector más próspero”, añadió.

La Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se formó hace apenas 4 años y agrupa a 20 empresas de máquinas e implementos agrícolas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

CAFMA
Maquinaria agrícola
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

CAFMA, CUFMA, Uruguay

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

CAFMA (Logo)

  • Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina
  • +54 (11) 43814444
  • [email protected]
  • http://www.cafma.org.ar/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-11T21:29:58+00:00