30/07/2018 | Noticias | Instituciones

CAFMA estrecha lazos con los fabricantes uruguayos

Raúl Crucianelli, presidente de la entidad argentina, recibió a la titular de CUFMA para abordar temas vinculados con procesos de integración.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli, recibió en la sede de la entidad a Cecilia Casulo, titular de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CUFMA).

“Luego de este primer encuentro entre las dos Cámaras, vimos que hay preocupaciones en común, como el tema aranceles y la importación de maquinaria usada”, comentó Crucianelli.

“Ellos quieren impedir que Uruguay se convierta en un depósito de máquina chatarra, y nosotros también, porque Uruguay es un comprador de maquinaria agrícola y con la legislación que tenían, que les permitía ingresar equipos usados, se afectaba la venta de maquinaria argentina”, agregó.

Sinergia

También se trató el tema de la integración productiva. “Hay fabricantes que se dedican a nichos donde ellos podrían ingresar con algunos productos, y nosotros podemos vender allá otro tipo de maquinaria”, indicó Crucianelli.

Por su parte, Casulo comentó que “la fabricación uruguaya de maquinaria agrícola tiene una larga historia en el país, con empresas de varias generaciones que han acompañado el crecimiento de la agroindustria”.

“Hoy nuestro desafío es tender puentes con Argentina, porque vemos que somos mercados naturales y complementarios, y que ambos países tenemos oportunidades de negocios y juntos podemos construir un sector más próspero”, añadió.

La Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se formó hace apenas 4 años y agrupa a 20 empresas de máquinas e implementos agrícolas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

CAFMA
Maquinaria agrícola
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

CAFMA, CUFMA, Exportaciones, Uruguay

NOTICIAS

CAFMA volvió a reclamar créditos con tasas accesibles

La entidad también expresó la necesidad de distinguir las maquinarias entre nacionales y extranjeras para segmentar el financiamiento.

Las entidades de la maquinaria agrícola debatieron temas vitales

Analizaron cuestiones económicas que afectan directamente al sector y también abordaron novedades en el contenido nacional para otorgar financiamiento.

CAFMA apoya la formación en maquinaria agrícola

La entidad participó en la apertura de la primera sede, en la ciudad de Buenos Aires, de la carrera de Ingeniería en Mecanización Agrícola de la Universidad de Morón.

PRODUCTOS

CAFMA (Logo)

  • Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • País: Argentina

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: