30/07/2018 | Noticias | Instituciones

CAFMA estrecha lazos con los fabricantes uruguayos

Raúl Crucianelli, presidente de la entidad argentina, recibió a la titular de CUFMA para abordar temas vinculados con procesos de integración.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Raúl Crucianelli, recibió en la sede de la entidad a Cecilia Casulo, titular de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CUFMA).

“Luego de este primer encuentro entre las dos Cámaras, vimos que hay preocupaciones en común, como el tema aranceles y la importación de maquinaria usada”, comentó Crucianelli.

“Ellos quieren impedir que Uruguay se convierta en un depósito de máquina chatarra, y nosotros también, porque Uruguay es un comprador de maquinaria agrícola y con la legislación que tenían, que les permitía ingresar equipos usados, se afectaba la venta de maquinaria argentina”, agregó.

Sinergia

También se trató el tema de la integración productiva. “Hay fabricantes que se dedican a nichos donde ellos podrían ingresar con algunos productos, y nosotros podemos vender allá otro tipo de maquinaria”, indicó Crucianelli.

Por su parte, Casulo comentó que “la fabricación uruguaya de maquinaria agrícola tiene una larga historia en el país, con empresas de varias generaciones que han acompañado el crecimiento de la agroindustria”.

“Hoy nuestro desafío es tender puentes con Argentina, porque vemos que somos mercados naturales y complementarios, y que ambos países tenemos oportunidades de negocios y juntos podemos construir un sector más próspero”, añadió.

La Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola se formó hace apenas 4 años y agrupa a 20 empresas de máquinas e implementos agrícolas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

CAFMA
Maquinaria agrícola
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

CAFMA, CUFMA, Uruguay

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

CAFMA (Logo)

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-11T21:29:58+00:00