10/07/2018 | | Negocios

Claas impone el tractor Axion 930 entre los contratistas forrajeros

Resulta apropiado para la confección de silos bunker en explotaciones de gran escala que almacenan una alta cantidad de material picado.

Claas Argentina sigue ganando aceptación en el mercado nacional de los contratistas forrajeros con el tractor Axion 930.

Uno de los contratistas y productores que lo incorporó es Mario Müller, de la provincia de Entre Ríos.

“Tenemos grandes clientes que exigen calidad y tecnología. Para seguir siendo competitivos nos vemos en la obligación de realizar las inversiones necesarias para mantener el nivel de servicio que nos demandan“, dice Müller, contratista forrajero de Aldea San Juan, Entre Ríos, y usuario del tractor Axion 930.

“Creemos que actualmente es el más innovador del mercado, responde a las necesidades que tenemos para la confección de forrajes y tiene una relación precio/potencia muy conveniente”, agrega.

Silo bunker

Müller trabaja junto a sus hijos unas 3.500 hectáreas forrajeras por año, distribuidas en más de 20 clientes del sur de Entre Ríos. Además, tiene tambo propio y arrienda campos de terceros para ganadería y agricultura.

Una de las tareas más críticas del proceso de confección del forraje es el almacenamiento. En el caso de grandes producciones, la confección de silos bunker resulta clave.

Para hacer un buen silo bunker y su eficiente compactado, se requiere un tractor que desparrame bien el material picado dentro del silo, de manera uniforme, facilitando la extracción de aire e impidiendo la oxidación del material ensilado.

Atributos

Para hacer silo bunker,  Müller usa especialmente su Axion 930. Durante la confección se debe evitar el aporte de tierra al silo, por lo cual las ruedas del tractor pisador no deben tener contacto directo con la tierra.

De allí la importancia de que el tractor sea ágil en el cambio de velocidad y también en su dirección.

Además, debe permitir adicionar una pala frontal para desparramar uniformemente el material aportado en capas.

Equipamiento

El tractor Claas Axion 930 opera con motor de 355 HP, tracción 4×4 permanente y transmisión CMATIC de caja hidrostática-mecánica con carga variable sin escalonamiento (hasta 50 Km/hora) en ambas direcciones.

El elevador delantero tiene una capacidad de levante de hasta 8.400 Kg y el elevador trasero llega a 10.000 Kg.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Claas
ETIQUETAS: Claas, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]