20/07/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Clean Seed compró Harvest International

La operación insumió el desembolso de U$S 13 millones. Con la compra, el grupo Clean Sead desembarca en el mercado de plantadoras de granos gruesos de Estados Unidos.

La canadiense Clean Sead, especializada en tecnologías de siembra de precisión, adquirió a la norteamericana Harvest International, en una operación que insumió el desembolso de U$S 13 millones.

Clean Seed pertenece al holding Clean Seed Capital Group, una  compañía inversora con foco en tecnologías de nueva generación aplicadas al negocio agrícola.

Harvest International, en tanto, es una empresa fundada en 2007 por la familia Friesen, con base en Storm Lake (Iowa, Estados Unidos).

Desde sus orígenes, se especializó en el diseño, desarrollo y fabricación de plantadoras de granos y componentes de siembra.

Mercado

Esta adquisición coloca a Clean Seed en el mercado de las plantadoras de granos de Estados Unidos“, destacó Graeme Lempriere, CEO de Clean Seed.

El negocio de las plantadoras de granos gruesos en Estados Unidos representa, en promedio, cinco veces el número de unidades y cinco veces el valor comercial de la industria de siembra de Canadá“, agregó.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: