23/07/2018 | | Capacitación

El INTA prepara la 6ª Semana Internacional de Riego

Se hará los días 22 y 23 de agosto en el INTA Manfredi para actualizar los avances en las tecnologías de riego y su adopción en agricultura y ganadería.

La evolución de las técnicas de riego y sus aplicaciones concretas será el tema central de la 6ª Semana Internacional de Riego que prepara el INTA Manfredi (Córdoba).

El objetivo del encuentro es poner a disposición de productores, profesionales y estudiantes avanzados, experiencias nacionales e internacionales sobre los avances científicos, técnicos y económicos del riego.

Se analizará su utilización en ganadería y cultivos extensivos tradicionales y alternativos y sus posibilidades de adopción.

También se hablará acerca de la provisión energética a partir de fuentes alternativas, y el uso de aguas residuales para riego, entre otros temas.

Además, se presentarán resultados de experiencias concretas como la realizada por el INTA Manfredi durante los últimos 20 años: el trigo que rendía en secano entre 20 y 24 qq/hectárea, pasó a un nivel de 45/50 qq/hectárea.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor