12/07/2018 | | Negocios

Las ventas de maquinaria agrícola repuntan en Brasil

Se proyecta un total de 45.400 unidades comercializadas en 2018, un 7% más que en 2017. La producción anual llegaría a 60.400 equipos.

Las ventas de maquinaria agrícola en Brasil están revirtiendo un comienzo flojo en 2018 y marchan hacia números positivos en el segundo semestre.

Según las últimas proyecciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), la comercialización de agromáquinas llegará en el mercado brasileño a 45.400 unidades en 2018.

Esa cifra marcará un incremento de 7% respecto a 2017 y mejora la anterior estimación de ANFAVEA, que era de 44.000 equipos.

«Aunque en el acumulado del año las cifras todavía están negativas, estamos viendo un sesgo muy bueno de crecimiento», comentó Antonio Megale, presidente de ANFAVEA, en rueda de prensa.

Según Megale, durante julio, «a más tardar en agosto», el acumulado de ventas pasará a signo positivo.

De rebote

La guerra comercial entre China y Estados Unidos puede implicar un castigo del país asiático a la soja norteamericana, y la medida aumenta las chances brasileñas de incrementar sus exportaciones, incluyendo las de algodón.

Con el alza de la colocación de sus productos en el exterior, Brasil registra una mejora de la demanda interna de agromáquinas.

De acuerdo con ANFAVEA, la producción de maquinaria agrícola brasileña debe subir un 14% este año, a 60.400 unidades. El cálculo anterior apuntaba a la fabricación de 59.400 unidades.

En contraste, hay un pronóstico negativo para las exportaciones, principalmente por la retracción en el poder de compra de Argentina debido a los efectos de la sequía.

Ahora ANFAVEAestima que las ventas externas brasileñas de máquinas llegarán a 15.000 unidades, un 7% más que en 2017, cuando la ponderación anterior indicaba un incremento de casi 10%.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: ANFAVEA, Brasil, Mercados

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor