25/07/2018 | |

Macri se reunirá en Marcos Juárez con la Mesa de la Maquinaria

Será el 30 de julio, con el objetivo de avanzar en la agenda pública y privada dentro de la mesa sectorial.

Por Alejandro Rollán (Especial).

A un poco más de 60 días de la primera reunión mantenida en Las Parejas (Santa Fe), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá al corazón de la maquinaria agrícola. Será el próximo lunes 30 de julio cuando vuelva a reunirse con los representantes del sector.

El lugar elegido para esta segunda reunión de la mesa de competitividad es Marcos Juárez, donde llegará acompañado por funcionarios de los ministerios de Trabajo, Producción y Agroindustria.

A partir de la agenda dispuesta en la reunión celebrada el 25 de abril, las partes buscarán avanzar en los ejes establecidos en ese momento. Aunque es intención de las empresas obtener una respuesta prioritaria por parte de las autoridades en el aspecto vinculado al financiamiento.

Compromiso

En el encuentro celebrado a fines de abril se habían conformaron cuatro comisiones de trabajo, cuyo objetivo era abordar diferentes desafíos y oportunidades del sector.

Una de las comisiones trabajaría sobre impuestos y marco normativo nacional, relacionados con los saldos técnicos de IVA, y tributos provinciales, como ingresos brutos, costos registrales y compatibilización de códigos de vialidad provinciales.

Otra comisión haría foco en el financiamiento, tanto en mecanismos para el mercado interno como para asistir a al comercio exterior, en especial a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Precisamente, esta entidad ha demostrado en los últimos meses un cambio de perfil más volcado a asistir a la maquinaria agrícola.

Calidad e internacionalización era otra de las comisiones creadas. Su meta es la estandarización de agropartes, conectividad, convenios de cooperación y trabajo con las embajadas y mecanismos de financiamiento para investigación y desarrollo.

La última comisión tiene que ver con la competitividad de los factores de producción. Allí la idea era trabajar en las temáticas laborales vinculadas, por ejemplo, a la adhesión de las provincias a la ley de ART y capacitaciones, además de desarrollar un circuito para la provisión de insumos para el sector.

Luego de dos meses de trabajo, cada comisión presentará los avances logrados.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor