25/07/2018 | Noticias | Coyuntura

Macri se reunirá en Marcos Juárez con la Mesa de la Maquinaria

Será el 30 de julio, con el objetivo de avanzar en la agenda pública y privada dentro de la mesa sectorial.

Por Alejandro Rollán (Especial).

A un poco más de 60 días de la primera reunión mantenida en Las Parejas (Santa Fe), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volverá al corazón de la maquinaria agrícola. Será el próximo lunes 30 de julio cuando vuelva a reunirse con los representantes del sector.

El lugar elegido para esta segunda reunión de la mesa de competitividad es Marcos Juárez, donde llegará acompañado por funcionarios de los ministerios de Trabajo, Producción y Agroindustria.

A partir de la agenda dispuesta en la reunión celebrada el 25 de abril, las partes buscarán avanzar en los ejes establecidos en ese momento. Aunque es intención de las empresas obtener una respuesta prioritaria por parte de las autoridades en el aspecto vinculado al financiamiento.

Compromiso

En el encuentro celebrado a fines de abril se habían conformaron cuatro comisiones de trabajo, cuyo objetivo era abordar diferentes desafíos y oportunidades del sector.

Una de las comisiones trabajaría sobre impuestos y marco normativo nacional, relacionados con los saldos técnicos de IVA, y tributos provinciales, como ingresos brutos, costos registrales y compatibilización de códigos de vialidad provinciales.

Otra comisión haría foco en el financiamiento, tanto en mecanismos para el mercado interno como para asistir a al comercio exterior, en especial a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Precisamente, esta entidad ha demostrado en los últimos meses un cambio de perfil más volcado a asistir a la maquinaria agrícola.

Calidad e internacionalización era otra de las comisiones creadas. Su meta es la estandarización de agropartes, conectividad, convenios de cooperación y trabajo con las embajadas y mecanismos de financiamiento para investigación y desarrollo.

La última comisión tiene que ver con la competitividad de los factores de producción. Allí la idea era trabajar en las temáticas laborales vinculadas, por ejemplo, a la adhesión de las provincias a la ley de ART y capacitaciones, además de desarrollar un circuito para la provisión de insumos para el sector.

Luego de dos meses de trabajo, cada comisión presentará los avances logrados.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

New Holland sumó la picadora FR780, de 721 CV

Es el modelo más grande de la línea de picadoras FR. Opera con un motor FPT 16.0 y transmisión hidrostática.

¿Las “multis” guardaron la billetera?

Los temores que supone el “riesgo argentina” habrían frenado las decisiones de inversión en el país de varias firmas internacionales.

Medida en soja, la maquinaria agrícola es hasta 17% más barata que hace un año

En el primer trimestre del año, la relación insumo/producto fue favorable para la compra de equipamiento.

Fragar desarrolló una máquina para el control mecánico de malezas

Fue diseñada para utilizar en zonas periurbanas, donde no se permite el uso de agroquímicos.

Rollrasen Van de Sluis presentó la cortadora de césped más grande del mundo

Alcanza 16 metros de ancho de labor, con sistema de corte helicoidal y 23 módulos montados sobre un chasis en forma de “V”. Mirá el video.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: