12/07/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Michelin compró Camso, líder mundial en orugas

Se trata de la compañía canadiense que produce sistemas de tracción como el incorporado por Agrometal para su sembradora ADX.

Michelin hizo una estratégica ampliación de su portfolio de productos con la compra de Camso, el fabricante internacional de orugas de caucho para equipos agrícolas y otros vehículos.

Camso es una compañía con sede en Magog (Quebec, Canadá), y se destaca como líder mundial en sistemas de tracción, como el incorporado por Agrometal en su sembradora ADX.

En 2018, Agrometal presentó el modelo para granos finos con orugas Camso, colocadas bajo la tolva, como innovación para sembrar en lotes blandos e irregulares y preservar la estructura del suelo.

En el mercado nacional funciona la filial Camso Argentina, con sede en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Gigante

Mediante la adquisición, las soluciones en movilidad off-the-road (OTR) de Michelin y Camso se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec.

De esa manera, nacerá el mayor jugador global en el negocio de la movilidad OTR, con enorme presencia en el mercado de maquinarias agrícolas.

También se espera que la sinergia entre Michelin y Camso derive en nuevas tecnologías, como por ejemplo el avance de neumáticos sin aire.

Camso

La empresa canadiense registra una facturación anual de U$S 1.000 millones y desde 1982 es líder en el mercado de orugas de caucho para equipos agrícolas y motos de nieve, y en neumáticos sólidos y diagonales para equipos de manejo de materiales.

También se cuenta entre los 3 mejores jugadores mundiales en el mercado de la construcción, en soluciones de neumáticos y rieles para equipos pequeños.

Desde 2012, la compañía viene expandiéndose en producción a un ritmo promedio de 7% anual.

Emplea a más de 7.500 personas en 26 países de todo el mundo, y posee 3 centros avanzados de investigación y desarrollo y 22 plantas de fabricación en 10 países de Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Michelin
Otros equipos
Fusiones y adquisiciones

ETIQUETAS

Camso, Canadá, Michelin, Orugas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Cómo es Momentum, la sembradora que AGCO trae a Sudamérica

La multinacional lanzará en la región una sembradora Air Planter, con chasis plegable, hasta 18 metros de ancho de labor y 3,60 metros de ancho en transporte. Opera con tecnología de Precision Planting. Mirá el video.

Los granos perfilan buenos precios para comprar máquinas

Lo señala un informe de la Fundación Mediterránea sobre el ciclo 2018/19. Por otra parte, aparece el financiamiento con canje cereal a futuro.

Las ventas de maquinaria agrícola cayeron 43,6% en el tercer trimestre

Según los datos del INDEC, las cosechadoras volvieron a registrar la mayor baja interanual, con un descenso de 65% respecto a las unidades comercializadas en igual período de 2017. Además, bajaron las ventas de tractores (-53,9%), sembradoras (-19,2%) e implementos (-35,4%).

¿Ya pasó lo peor?

El INDEC le puso cifras oficiales a una caída drástica en las ventas de maquinaria. La duda para los protagonistas del sector es cuándo comenzará a revertirse la tendencia.

Para las cosechadoras, fue el peor trimestre desde 2002

Las 102 cosechadoras vendidas en el tercer trimestre de 2018 constituye el registro más bajo desde la primera medición oficial del INDEC, inmediatamente después del estallido económico de 2001.

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

  • Dirección: Lascano 5130/40
  • Código Postal: 1417
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • +54 011 4630-3069
  • http://www.michelin.com.ar

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-15T08:35:01+00:00