Michelin compró Camso, líder mundial en orugas

La compañía canadiense produce sistemas de tracción como el incorporado por Agrometal para su sembradora ADX.

Michelin redobló su apuesta en el segmento de orugas con la adquisición de la empresa canadiense Camso, líder mundial en el segmento de sistemas de transmisión con bandas de caucho para equipos agrícolas y otros vehículos.

Mediante la adquisición, las soluciones en movilidad off-the-road (OTR) de Michelin y Camso se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec (Canadá).

De esa manera, nacerá el mayor jugador global en el negocio de la movilidad OTR, con enorme presencia en el mercado de maquinaria agrícola.

También se espera que la sinergia entre Michelin y Camso derive en nuevas tecnologías, como, por ejemplo, el avance de neumáticos sin aire.

Camso

Camso es una empresa con base en Quebec (Canadá) fundada en 1982.

Actualmente, es líder en el mercado de orugas de caucho para equipos agrícolas y motos de nieve, y en neumáticos sólidos y diagonales para equipos de manejo de materiales.

También se cuenta entre los tres principales jugadores mundiales en el mercado de soluciones de neumáticos y rieles para equipos pequeños de construcción.

Emplea a más de 7.500 personas en 26 países de todo el mundo, y posee tres centros avanzados de investigación y 22 plantas en 10 países de Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia.

Argentina

Opera en Argentina a través de Camso Argentina, con sede en Avellaneda (Buenos Aires)

Abastece con sus productos a importantes empresa nacionales, como las orugas de las sembradoras de Agrometal.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Michelin Argentina SAICYF
  • Lascano 5130 (C1417HAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 46303069