12/07/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Michelin compró Camso, líder mundial en orugas

Se trata de la compañía canadiense que produce sistemas de tracción como el incorporado por Agrometal para su sembradora ADX.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Michelin hizo una estratégica ampliación de su portfolio de productos con la compra de Camso, el fabricante internacional de orugas de caucho para equipos agrícolas y otros vehículos.

Camso es una compañía con sede en Magog (Quebec, Canadá), y se destaca como líder mundial en sistemas de tracción, como el incorporado por Agrometal en su sembradora ADX.

En 2018, Agrometal presentó el modelo para granos finos con orugas Camso, colocadas bajo la tolva, como innovación para sembrar en lotes blandos e irregulares y preservar la estructura del suelo.

En el mercado nacional funciona la filial Camso Argentina, con sede en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Gigante

Mediante la adquisición, las soluciones en movilidad off-the-road (OTR) de Michelin y Camso se combinarán para formar una nueva división que se gestionará desde Quebec.

De esa manera, nacerá el mayor jugador global en el negocio de la movilidad OTR, con enorme presencia en el mercado de maquinarias agrícolas.

También se espera que la sinergia entre Michelin y Camso derive en nuevas tecnologías, como por ejemplo el avance de neumáticos sin aire.

Camso

La empresa canadiense registra una facturación anual de U$S 1.000 millones y desde 1982 es líder en el mercado de orugas de caucho para equipos agrícolas y motos de nieve, y en neumáticos sólidos y diagonales para equipos de manejo de materiales.

También se cuenta entre los 3 mejores jugadores mundiales en el mercado de la construcción, en soluciones de neumáticos y rieles para equipos pequeños.

Desde 2012, la compañía viene expandiéndose en producción a un ritmo promedio de 7% anual.

Emplea a más de 7.500 personas en 26 países de todo el mundo, y posee 3 centros avanzados de investigación y desarrollo y 22 plantas de fabricación en 10 países de Norteamérica, América del Sur, Europa y Asia.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

D&E financia el WeedSeeker a 2 años y con tasa 0%

Las facilidades se otorgan a través de un convenio establecido por la empresa con el Banco Galicia. La novedad es presentada en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti lanzó promociones especiales para setiembre

Están enfocadas en plataformas reformadas a lona y también en el draper de 35 pies que produce la empresa.

Conese amplió la nueva línea de acoplados rurales

Sumó la versión de 4.000 Kg de capacidad a la gama de equipos con estructura lisa, sin cerraduras, manijas y bisagras a la vista.

Abelardo Cuffia difunde la tecnología de la línea Spectrum

Durante las dos jornadas del 17º Curso de Agricultura de Precisión, el representante de Spectrum para Latinoamérica explicará las novedades de la compañía.

El mercado brasileño de tractores muestra brotes verdes

Desde junio de 2018 se recuperaron las ventas. De continuar el proceso, igualarían o superarían el nivel de 2017. La pelea por el liderazgo en marcas.

  • Razón social: Michelin Argentina SAICYF
  • Dirección: Lascano 5130/40
  • Código Postal: 1417
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 011 4630-3069
  • E-Mail:
  • Web: http://www.michelin.com.ar

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-09-15T08:35:01+00:00