04/07/2018 | Noticias | Inversiones

Senor construyó una nueva fábrica en Santa Fe

Está emplazada en el parque industrial de Roldán y se dedicará a la fabricación de mixers estacionarios de 29 m3 de capacidad.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Senor prepara la inauguración de la nueva fábrica que construyó en el parque industrial de Roldán (Santa Fe).

La empresa levantó una nave de 1.000 m2 en un predio de 5.000 m2, con condiciones para futuras ampliaciones.

“Vamos a empezar a fabricar los equipos grandes, que son los mixers de 29 m3, que estábamos importando”, indica Rodolfo Senor, directivo de la firma.

“El objetivo es mejorar la producción y tener más comodidad para trabajar”, añade.

Senor tiene un acuerdo con la compañía Roto-Mix, de Estados Unidos, para fabricar e importar mixers estacionarios y que también pueden montarse en trailers y camiones.

Más grandes

La empresa se enfocó desde 2001 a los mixers de 6.000 a 19.000 litros de capacidad y progresivamente amplió la capacidad ante el perfil de la demanda que abastecía.

“Siempre estuvimos ligados a medianos y grandes feedloteros y a productores y tamberos de mayor escala. Clientes de 10.000 cabezas para arriba”, señala Senor.

“Especialmente en los últimos cinco años nos dedicamos a los mixers más grandes y por eso saltamos a los de 29 m3 de capacidad”, agrega.

Esos equipos, que empezará a producir localmente, son demandados por emprendimientos ganaderos de envergadura.

Recientemente, la empresa envió dos mixers de 29.000 litros a Tartagal (Salta) para un feedlot que se está armando con 80.000 cabezas. Hay otro proyecto similar que también está en desarrollo en esa provincia.

Histórica

La historia de Senor en el sector de las maquinarias agrícolas comenzó en 1890 con el trabajo de Juan y Emilio Senor en San Vicente (Santa Fe).

Empezaron con una herrería, reparando implementos agrícolas. Después se dedicaron a la producción de equipos, llegando a hacer historia en especial con las cosechadoras.

La actividad siguió hasta 1987. Posteriormente, en 1992, la marca retornó con la formación de la empresa GyR SRL (Gustavo y Rodolfo Senor, cuarta generación familiar).

Actualmente, fabrica mixers, palones para barrido de corrales, distribuidores de alimentos, moledoras de rollos y megafardos y también estercoleras.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Mariana Vassalli recuperó el control de la empresa

Retomó la mayoría de las acciones. “Hoy no es fácil fabricar en Argentina y necesitamos inversores”, señaló la nieta de Roque Vassalli.

D&E financia el WeedSeeker a 2 años y con tasa 0%

Las facilidades se otorgan a través de un convenio establecido por la empresa con el Banco Galicia. La novedad es presentada en el 17° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti lanzó promociones especiales para setiembre

Están enfocadas en plataformas reformadas a lona y también en el draper de 35 pies que produce la empresa.

Conese amplió la nueva línea de acoplados rurales

Sumó la versión de 4.000 Kg de capacidad a la gama de equipos con estructura lisa, sin cerraduras, manijas y bisagras a la vista.

Abelardo Cuffia difunde la tecnología de la línea Spectrum

Durante las dos jornadas del 17º Curso de Agricultura de Precisión, el representante de Spectrum para Latinoamérica explicará las novedades de la compañía.

El mercado brasileño de tractores muestra brotes verdes

Desde junio de 2018 se recuperaron las ventas. De continuar el proceso, igualarían o superarían el nivel de 2017. La pelea por el liderazgo en marcas.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-04T09:09:47+00:00