04/07/2018 | Noticias | Inversiones

Senor construyó una nueva fábrica en Santa Fe

Está emplazada en el parque industrial de Roldán y se dedicará a la fabricación de mixers estacionarios de 29 m3 de capacidad.

Senor prepara la inauguración de la nueva fábrica que construyó en el parque industrial de Roldán (Santa Fe).

La empresa levantó una nave de 1.000 m2 en un predio de 5.000 m2, con condiciones para futuras ampliaciones.

“Vamos a empezar a fabricar los equipos grandes, que son los mixers de 29 m3, que estábamos importando”, indica Rodolfo Senor, directivo de la firma.

“El objetivo es mejorar la producción y tener más comodidad para trabajar”, añade.

Senor tiene un acuerdo con la compañía Roto-Mix, de Estados Unidos, para fabricar e importar mixers estacionarios y que también pueden montarse en trailers y camiones.

Más grandes

La empresa se enfocó desde 2001 a los mixers de 6.000 a 19.000 litros de capacidad y progresivamente amplió la capacidad ante el perfil de la demanda que abastecía.

“Siempre estuvimos ligados a medianos y grandes feedloteros y a productores y tamberos de mayor escala. Clientes de 10.000 cabezas para arriba”, señala Senor.

“Especialmente en los últimos cinco años nos dedicamos a los mixers más grandes y por eso saltamos a los de 29 m3 de capacidad”, agrega.

Esos equipos, que empezará a producir localmente, son demandados por emprendimientos ganaderos de envergadura.

Recientemente, la empresa envió dos mixers de 29.000 litros a Tartagal (Salta) para un feedlot que se está armando con 80.000 cabezas. Hay otro proyecto similar que también está en desarrollo en esa provincia.

Histórica

La historia de Senor en el sector de las maquinarias agrícolas comenzó en 1890 con el trabajo de Juan y Emilio Senor en San Vicente (Santa Fe).

Empezaron con una herrería, reparando implementos agrícolas. Después se dedicaron a la producción de equipos, llegando a hacer historia en especial con las cosechadoras.

La actividad siguió hasta 1987. Posteriormente, en 1992, la marca retornó con la formación de la empresa GyR SRL (Gustavo y Rodolfo Senor, cuarta generación familiar).

Actualmente, fabrica mixers, palones para barrido de corrales, distribuidores de alimentos, moledoras de rollos y megafardos y también estercoleras.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Cómo es Momentum, la sembradora que AGCO trae a Sudamérica

La multinacional lanzará en la región una sembradora Air Planter, con chasis plegable, hasta 18 metros de ancho de labor y 3,60 metros de ancho en transporte. Opera con tecnología de Precision Planting. Mirá el video.

Los granos perfilan buenos precios para comprar máquinas

Lo señala un informe de la Fundación Mediterránea sobre el ciclo 2018/19. Por otra parte, aparece el financiamiento con canje cereal a futuro.

Las ventas de maquinaria agrícola cayeron 43,6% en el tercer trimestre

Según los datos del INDEC, las cosechadoras volvieron a registrar la mayor baja interanual, con un descenso de 65% respecto a las unidades comercializadas en igual período de 2017. Además, bajaron las ventas de tractores (-53,9%), sembradoras (-19,2%) e implementos (-35,4%).

¿Ya pasó lo peor?

El INDEC le puso cifras oficiales a una caída drástica en las ventas de maquinaria. La duda para los protagonistas del sector es cuándo comenzará a revertirse la tendencia.

Para las cosechadoras, fue el peor trimestre desde 2002

Las 102 cosechadoras vendidas en el tercer trimestre de 2018 constituye el registro más bajo desde la primera medición oficial del INDEC, inmediatamente después del estallido económico de 2001.

AGCO trae a Sudamérica la cosechadora Ideal y los tractores Fendt

La cosechadora será producida en la planta de la compañía en Santa Rosa. De los tractores Fendt habrá versiones por encima de 450 HP.

Consultas

  • Actividad Principal

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-04T09:09:47+00:00