04/07/2018 | Noticias | Inversiones

Senor construyó una nueva fábrica en Santa Fe

Está emplazada en el parque industrial de Roldán y se dedicará a la fabricación de mixers estacionarios de 29 m3 de capacidad.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Senor prepara la inauguración de la nueva fábrica que construyó en el parque industrial de Roldán (Santa Fe).

La empresa levantó una nave de 1.000 m2 en un predio de 5.000 m2, con condiciones para futuras ampliaciones.

“Vamos a empezar a fabricar los equipos grandes, que son los mixers de 29 m3, que estábamos importando”, indica Rodolfo Senor, directivo de la firma.

“El objetivo es mejorar la producción y tener más comodidad para trabajar”, añade.

Senor tiene un acuerdo con la compañía Roto-Mix, de Estados Unidos, para fabricar e importar mixers estacionarios y que también pueden montarse en trailers y camiones.

Más grandes

La empresa se enfocó desde 2001 a los mixers de 6.000 a 19.000 litros de capacidad y progresivamente amplió la capacidad ante el perfil de la demanda que abastecía.

“Siempre estuvimos ligados a medianos y grandes feedloteros y a productores y tamberos de mayor escala. Clientes de 10.000 cabezas para arriba”, señala Senor.

“Especialmente en los últimos cinco años nos dedicamos a los mixers más grandes y por eso saltamos a los de 29 m3 de capacidad”, agrega.

Esos equipos, que empezará a producir localmente, son demandados por emprendimientos ganaderos de envergadura.

Recientemente, la empresa envió dos mixers de 29.000 litros a Tartagal (Salta) para un feedlot que se está armando con 80.000 cabezas. Hay otro proyecto similar que también está en desarrollo en esa provincia.

Histórica

La historia de Senor en el sector de las maquinarias agrícolas comenzó en 1890 con el trabajo de Juan y Emilio Senor en San Vicente (Santa Fe).

Empezaron con una herrería, reparando implementos agrícolas. Después se dedicaron a la producción de equipos, llegando a hacer historia en especial con las cosechadoras.

La actividad siguió hasta 1987. Posteriormente, en 1992, la marca retornó con la formación de la empresa GyR SRL (Gustavo y Rodolfo Senor, cuarta generación familiar).

Actualmente, fabrica mixers, palones para barrido de corrales, distribuidores de alimentos, moledoras de rollos y megafardos y también estercoleras.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Plantium postula subir las ganancias del maíz en U$S 25.000 con ecuRow

El dosificador electroneumático ofrece aumentar el rinde potencial del maíz en 0,52 toneladas/ha. En 300 hectáreas se logran 156 toneladas más. Equivalen a U$S 25.110.

Case IH presentó el nuevo tractor Farmall 95 cabinado

Opera con motor FPT de 100 CV, transmisión sincronizada 12×12 y tecnología para ahorro de combustible. Se lanzó equipado con la pala frontal L560.

Cestari lanza la primera tolva 100% amigable con el medio ambiente

La presenta en Palermo 2018. Está cubierta con pintura base agua, lo que marca una innovación en procesos industriales enfocados hacia la cuestión medioambiental.

Gomselmash sigue con tasa fija de 19%, en pesos y precios sin aumento

La financiación directa de fábrica es por tiempo limitado para acceder ahora a cualquier picadora de la marca, al mismo precio de los 2 últimos años.

Achilli – Di Battista financia a tasa 0% y con un plazo de 4 años

Integró a sus herramientas comerciales el acuerdo con el Banco Nación para operar en dólares y con un período de gracia de 6 meses.

Claas muestra tractores con tecnología forrajera de alta gama

En Palermo 2018 exhibe tractores Axion 930 equipados con segadoras y rastrillos de última generación.

Consultas

  • *: Campos obligatorios.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-07-04T09:09:47+00:00