30/07/2018 | | Lanzamientos

Stara lanzó la línea Guapa de sembradoras de arroz

Los modelos Guapa y Guapa Supra se caracterizan por la uniformidad de siembra y el copiado del terreno. También ofrecen facilidad de transporte y eficiencia en la distribución de semillas.

Stara Argentina presentó la línea Guapa de sembradoras de arroz, diseñadas para implantaciones de calidad en distintas condiciones de terrenos.

La línea incluye los modelos Guapa y Guapa Supra, que se destacan por la capacidad de articulación en las líneas, para garantizar la uniformidad y el copiado del terreno aun en situaciones extremas.

El sistema de distribución de semillas interno, exclusivo de Stara, proporciona una implantación con coeficiente máximo de variación de 5%.

Otra característica distintiva es la facilidad de transporte. El modelo Guapa posee un sistema de transporte que reduce el ancho a 3,35 metros entre las ruedas, con 3,91 metros de altura.

El sistema es comandado por el monitor Topper 5500, desarrollado por Stara, y que también permite la siembra con tasa variable.

Guapa

La sembradora Starqa Guapa viene en versiones de 24 y 28 líneas, con una articulación de las líneas de 658 mm para garantizar el copiado del suelo.

Opera con presión activa, de manera que se tiene la misma presión en las líneas aun cuando la máquina esté en la parte de arriba de las taipas.

Guapa Supra

El modelo Guapa Supra, en tanto, se presenta en configuraciones de 44 y 60 líneas a 17 cm.

Es una sembradora articulada y posee dos módulos de chasis. Está equipada con una tolva central configurable, para optar entre hacer sólo siembra o sembrar y fertilizar.

Las líneas de siembra también poseen articulación de 658 mm. Asimismo, Guapa Supra trabaja con disco doble desfasado de 15,5×15, además de limitador de profundidad.

Aparte del monitor Topper 5500, los dos modelos de sembradoras incorporan la tecnología de telemetría desarrollada por Stara.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Siembra Stara
ETIQUETAS: Sembradoras, Stara
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano