26/07/2018 | | Lanzamientos

Yomel diseñó camiones aplicadores de sal para el mantenimiento de rutas con nieve

Se desarrollaron a partir de la fertilizadora Impala Truck 25000. Vienen en versiones para aplicación de sal en formato sólido o líquido. Ya son usados por Vialidad Nacional en distintos puntos del país.

Yomel desarrolló una línea de camiones de vialidad invernal, especialmente diseñados para tareas de prevención y mantenimiento de rutas durante la época de nieve.

Se trata de los modelos Impala 25000 Salt e Impala 25000 Brine, con dispositivos aplicadores de sal prehumidificada o solución salina, respectivamente.

Por sus características, se trata de un producto absolutamente innovador para el mercado nacional, que hasta ahora debía recurrir a máquinas importadas de Canadá, Estados Unidos e Italia para atender esta demanda.

Impala 25000 Salt

La versión Impala 25000 Salt fue diseñada para distribución de sal pre-humidificada en formato sólido, por lo que se utiliza para el mantenimiento de rutas con cobertura de nieve (la sal permite derretir la capa superficial, brindando un tránsito más seguro).

El dispositivo aplicador tomó como base la fertilizadora Yomel Impala Truck 25000.

Opera con una tolva de acero inoxidable de 15.000 litros (25 toneladas) y esparcidor de discos complementado con tecnología de Agricultura de Precisión.

El sistema de pre-humidificado incluye tanques de 2.000 litros de solución y balanza electrónica de seis celdas.

Impala 25000 Brine

La versión Impala 25000 Brine, en tanto, fue desarrollada para la aplicación de solución salina en estado líquido, por lo que resulta de gran utilidad para tareas de prevención de congelamiento en rutas expuestas a temperaturas extremadamente bajas.

Opera con un tanque principal de 15.000 litros de acero inoxidable, complementado con dispositivos aplicadores de líquidos en el ancho de la carpeta asfáltica.

En ambos casos, el equipamiento se completa con una pala frontal barre-nieve de 3 metros de ancho de trabajo, fabricada por Yomel.

Camión volcador

Ambos equipos operan con  un camión de 440 CV, con tracción 6×4 y caja automática, complementado con una batea volcadora Ombú de 18.000 litros de capacidad.

Un dato interesante es que los dispositivos de aplicación de sal cuentan con un sistema de montaje rápido y sencillo (sin necesidad de aparejos). De esa manera, el camión puede ser utilizado fuera de la época de nevadas como una batea volcadora convencional.

De Precisión

A la hora de incorporar tecnología de avanzada a la nueva línea de camiones aplicadores de sal, Yomel aprovechó su experiencia en Agricultura de Precisión desarrollada para las fertilizadoras Impala.

Por caso, el equipamiento incluye un sistema de conducción asistida, con mapeo del trabajo realizado y dosificación variable, con una computadora de a bordo para el control de la dosis de a aplicar.

El comando general de la operación dispone de control remoto de la pala y la caja volcadora mediante un joystick ubicado en la cabina del camión.

Vialidad

Los camiones distribuidores de sal de Yomel fueron diseñados en función de las necesidades de Vialidad Nacional, organismo que ya recibió los primeros 10 equipos, en el marco de un proyecto inicial que contempla 22 unidades.

El proyecto comenzó hace tres años e implicó un trabajo de investigación y estudio, desde Mendoza hacia el sur, para conocer las necesidades en el tratamiento de la nieve.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Otros equipos Yomel
ETIQUETAS: Equipos viales, Yomel
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]